Conecta con nosotros

A Fondo

Motorola Moto Z3, el primer smartphone 5G

Publicado

el

Motorola Moto Z3

Motorola ha anunciado el lanzamiento del «primer smartphone 5G del mercado«. Será una versión del Moto Z3 para la operadora Verizon y obtendrá el soporte para la nueva generación de redes a través de un Moto Mod 5G. Es decir, el terminal no soportará 5G internamente sino que lo hará a través de un accesorio externo.

Motorola sigue reforzando catálogo de smartphones con una nueva versión del gama alta Moto Z3 que conserva el tamaño y diseño de la variante «Play» que ya te presentamos, pero mejorando el hardware interno. Cuenta con un chasis curvado en los laterales, realizado en aluminio y cristal y reforzado con Gorilla Corning Glass.

El panel AMOLED garantiza calidad en una pantalla de grandes dimensiones con biseles recortados y en formato 18:9 siguiendo la tendencia de la industria del móvil, mientras que su potencia viene dada por el motor Snapdragon que emplea. No escapa a la tendencia del doble sensor en la cámara principal y el añadido de funciones de inteligencia artificial como el modo Cinemagraphs y la herramienta Google Lens 2.

Especificaciones Moto Z3 (smartphone 5G con Verizon)

  • Pantalla: AMOLED 6 pulgadas. Formato 18:9.
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2160 píxeles.
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
  • CPU: 8 núcleos Kryo 280 hasta 2,6 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB ampliables con microSD
  • Cámaras: Doble sensor de 12 + 12 megapíxeles en la principal y frontal con 8 megapíxeles y lente gran angular
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema Operativo: Android 8.1
  • Precio y disponibilidad: 480 dólares – Exclusivo Verizon EE.UU el 16 de agosto

smartphone 5G

Moto Mods, el factor diferenciador ahora con 5G

Uno de los puntos fuertes de esta gama de terminales de Motorola es su compatibilidad con los Moto Mods actuales y futuros. Accesorios que permiten conectarse al terminal con la capacidad de personalizarlo, transformarlo o potenciar alguno de sus componentes. Así, a su pin pogo puedes conectar un proyector, una impresora, un altavoz habilitado para Alexa, una cámara de 360 ​​grados, cargador inalámbrico, una cámara con zoom y un montón de fundas, cubiertas traseras, baterías, altavoces, auriculares y otros.

Un elemento diferenciador de este terminal respecto a la competencia que ahora también soportará la nueva generación de redes de banda ancha móvil mediante un Moto Mod 5G. El accesorio utiliza cuatro módulos de ondas milimétricas ubicados en la parte frontal, lateral y posterior para lograr conectividad 5G independientemente de la orientación que tenga el teléfono.  Este Moto Mod tiene su propia batería de 2.000 mAh para no consumir la del propio terminal.

Motorola tiene previsto comercializarlo a comienzos de 2019. Suponemos cuando Verizon haya extendido sus redes para 5G que actualmente tiene a prueba en tres ciudades estadounidenses. Todavía falta tiempo para que veamos smartphones 5G con hardware interno soportado, pero el empleo de este tipo de accesorios puede ser una buena manera de adelantarse. No sabemos el precio del Moto Mod 5G y si se podría acoplar a otros terminales de Motorola compatibles con Mods.

5G, en camino

La nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G está cada vez más cerca de un lanzamiento comercial y ofrecerá una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo informática clásica, movilidad, conducción autónoma, ciudades inteligentes, la Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

La principal mejora de la quinta generación de esta tecnología móvil será un espectacular aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps. Una gran mejora frente a los 75 Mbps del actual 4G-LTE y un rendimiento que pulverizaría el de las redes Wi-Fi e incluso superaría a muchas redes cableadas actuales.

5G

También será notable la mejora de la latencia. 5G estará construido para manejar todos los tipos de tráfico con latencia extremadamente baja, ideal para alimentar tecnologías portátiles, coches inteligentes o dispositivos domésticos que llegarán bajo la Internet de las Cosas. Se espera que la latencia de extremo a extremo caiga por debajo de 1 milisegundo permitiendo nuevas tecnologías y aplicaciones que simplemente no son posibles con el 4G actual.

Las redes potentes y ágiles también pueden encaminar el tráfico de red de manera inteligente para dar prioridad a dispositivos críticos para seguridad, como los coches de conducción autónoma y dispositivos médicos vestibles. En zonas geográficas en donde la infraestructura conectada no es tan rápida o fiable como se necesita, la tecnología 5G también ofrece un mundo de posibilidades no disponibles en la actualidad.

Se espera una disponibilidad general comercial del 5G en 2020. La red 5G mundial ofrecerá soporte a un número estimado de 100.000 millones de dispositivos y un volumen de negocio anual de 65.000 millones de dólares la próxima década.

Lo más leído