Conecta con nosotros

Noticias

Los smartwatches con Wear OS intentarán relanzarse con el Snapdragon Wear 3100

Publicado

el

Snapdragon Wear 3100

Que el mercado de los smartwatches no despega es algo que todos sabemos, y salvo Apple y menor medida Samsung, todos o casi todos los fabricantes luchan por no caer en la irrelevancia.

La falta de interés por los smartwatches también ha impactado en el desarrollo de hardware, ya que el Snapdragon Wear 2100 (basado en un Snapdragon 400 modificado) de Qualcomm fue lanzado en febrero de 2016, aunque afortunadamente este tendrá un sucesor que será anunciado el 10 de septiembre de 2018: Snapdragon Wear 3100.

La falta de evolución en el hardware ha impactado en lo que ofrecen los productos, ya que apenas se han podido introducir mejoras en aspectos como la potencia y la eficiencia energética, siendo las distintas versiones de Wear OS (antes Android Wear) la única novedad relevante. Sí, si se hace memoria también está el Snapdragon Wear 2500, que fue anunciado en junio del presente año, pero dicho SoC no es más que una renovación del Snapdragon Wear 2100 que apunta sobre todo a gadgets para niños.

Veremos qué características incluye el Snapdragon Wear 3100 y si podrá impulsar el sector de los smartwatches con Android. Los smartwatches tienen que enfrentarse a dos retos: primero, que muchas personas han decidido prescindir del reloj tras comprobar que cada poco tiempo comprueba la actividad de su smartphone, segundo, que la autonomía de los relojes inteligentes sigue siendo muy inferior a la ofrecida por los relojes “tradicionales”.

¿Conseguirán despegar los smartwatches con Android? El mercado resulta imprevisible, pero tomando como referencia las tendencias que se han seguido hasta la actualidad, parece que el Snapdragon Wear 3100 tendrá que ofrecer algo revolucionario para cambiarlas.

Fuente: SlashGear

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído