Conecta con nosotros

Noticias

La marca Palm podría resucitar con un móvil Android

Publicado

el

Palm

Hace una década existía un sistema operativo basado en Linux llamado WebOS, desarrollado por Palm, presumía de ser mejor que el iOS de Apple, pero las ventas jamás acompañaron y terminó cayendo en el olvido, a pesar de que primero Palm fue comprada por HP y luego WebOS cayera en manos de LG, algo a lo que suma la venta por parte de HP de la propia Palm a TCL en 2015.

Tras años fuera del mercado fuera del mercado, la marca Palm podría regresar dentro de poco al mercado, pero resucitaría de la misma forma en que lo hicieron BlackBerry y Nokia, o sea, convirtiéndose en otro fabricante más de dispositivos Android, y es que el sistema operativo de Google ha triturado a todos competidores salvo a Apple, que se mantiene como la reina de la gama alta. Desde Android Police se han hecho eco de un dispositivo llamado Palm PVG100, que ha pasado por la FCC y Wi-Fi Alliance.

De momento no se sabe mucho sobre las características del Palm PVG100, salvo que utilizará Android Oreo 8.1 como sistema operativo, contará una Wi-Fi de 2,4GHz, tendrá soporte quad-band LTE y posiblemente Bluetooth 4.2. La utilización de una Wi-Fi de 2,4GHz deja entrever que estamos ante un dispositivo de gama baja o media-baja, ya que la mayoría de los dispositivos actuales soportan 5GHz. En un principio, este próximo smartphone bajo la marca Palm sería lanzado por Verizon y posiblemente otras operadoras estadounidenses durante la segunda mitad de 2018.

El fabricante ha dicho que el próximo smartphone resultaría familiar para aquellos que usaron dispositivos Palm antes, por lo que es muy probable que incorpore el icónico teclado deslizante y una capa de personalización en Android para emular en mayor o menor medida la experiencia ofrecida por WebOS en su momento.

Fuente: The Inquirer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído