Conecta con nosotros

Noticias

Especial PlayStation 4 Pro para celebrar 500 millones de consolas vendidas

Publicado

el

PS4Pro

Sony ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de la PlayStation 4 Pro para celebrar la superación de la marca de las 500 millones de consolas PlayStation vendidas desde la original de 1994.

Sony pondrá en el mercado una tirada limitada de 50.000 unidades de esta PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition. Está basada en el hardware actual PS4 Pro y contará con una capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes.

La diferencia estética vendrá de la mano de un diseño translúcido en color azul oscuro que es la primera vez que se emplea en la PS4 y una placa de cobre con números de serie de la misma. Además de la consola, Sony venderá un mando inalámbrico y auriculares a juego 500 Million Limited Edition. 

Precio y disponibilidad PlayStation 4 Pro

La edición especial de la PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del 24 de agosto y tendrá un precio en Europa de 499 euros. Incluye la consola, el controlador DualShock 4 a juego, la PlayStation Camera, soporte vertical y auriculares mono. Por separado, el mando tendrá un precio de 64 euros, mientras que los auriculares inalámbricos costarán 89 euros.

525 millones de PlayStations

Sony ha vendido un total de 525 millones de unidades de todas sus consolas PlayStations (incluidas las portátiles) desde el lanzamiento en diciembre de 1994 de la consola original conocida como PS1. Una consola de sobremesa de 32 bits con juegos en CD que llegó al mercado -curiosamente- tras la ruptura de un contrato de Sony con Nintendo para desarrollar un apéndice para incorporar juegos en CD en su Super Nintendo. PS1 superó los 105 millones de unidades.

A partir de ahí la historia es conocida, Sony se convirtió en un gigante de los videojuegos compitiendo de tú a tú con Nintendo. A PS1 le sucedió la PS2, la más exitosa de Sony, una de las más vendidas de la historia y la que más títulos acumuló, unos 10.000.

Después de las tibias ventas de PS3 (en comparación con PS2), Sony ha recuperado mercado con PlayStation 4, convirtiéndola en la más vendida de la actual generación de consolas con 73,6 millones de unidades vendidas hasta ahora. No se conoce cuántas de ellas corresponden a la versión superior PlayStation 4 Pro, sobre la que ahora se comercializa esta edición especial.

Lo más leído