Conecta con nosotros

Noticias

Edge móvil supera en valoración a Chrome en Android e iOS

Publicado

el

Edge móvil,

La versión móvil del navegador Microsoft Edge ha superado en calificación al Chrome de Google en las tiendas oficiales para apps de Android e iOS.

El Edge móvil tiene 4,4 puntos (sobre 5) en valoración media de los usuarios de la versión Android, mientras que en la App Store tiene 4,2 puntos. En ambos casos (especialmente en la plataforma de Apple) supera al Chrome de Google, el gran rival a batir. Dada la diferencia en el conteo de descargas (muchísimo más para Chrome) no es un dato definitivo para valorar la calidad de ambos desarrollos, pero es una señal que Microsoft está jugando bien sus cartas llevando su software a las plataformas rivales.

Microsoft ha perdido la batalla de los navegadores web frente a Chrome en el escritorio con una pérdida de usuarios brutal en los últimos dos años. También ha perdido la batalla de las plataformas móviles con el desastre de Windows Phone, pero no está dispuesto a perder la guerra de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y no para de lanzar apps y servicios para Android e iOS, sea su propio lanzador, Bing, Skype o versiones móviles de sus grandes aplicaciones como las que forman la suite Office y que también están muy bien valoradas

Edge móvil: un acierto

Ya conoces que los navegadores web son una de las aplicaciones principales de un equipo informático y también de un dispositivo móvil. Permite acceso a multitud de servicios de Internet, al gran mercado del comercio electrónico, a las búsquedas y a la gran tarta publicitaria.

El Edge móvil es otro desarrollo que está intentando posicionar Microsoft y que fue pedido por el mismísimo Bill Gates. Es la única versión existente más allá de su exclusividad en Windows 10 (a pesar de las peticiones para una versión en Windows 7) y en su versión para Android utiliza el motor de renderizado Blink de Google y no el propio EdgeHTML de Microsoft.

Ofrece una interfaz limpia y bien adaptada y -aunque le falta desarrollo- la verdad es que funciona muy bien, con las características propias de cualquier navegador web móvil: sincronización de marcadores, modo vista de lectura, nueva pestaña con barra de búsqueda, modo InPrivate o apoyo de búsquedas por voz, entre otras.

Otro punto a considerar del Edge móvil, que lo está convirtiendo en valioso para los usuarios de Windows 10, es que ofrece cada vez más continuidad con el ordenador personal, especialmente desde que se integra con la función Timeline.

Se espera que Microsoft siga mejorando esta versión, algo que viene haciendo desde el lanzamiento a mucho mayor ritmo que la versión de escritorio que se actualiza con el sistema operativo. Microsoft ha hecho un buen trabajo con el Edge móvil y la buena valoración lo demuestra. La cuota de mercado ya es otra cosa y es simplemente imposible enfrentarse con Google en movilidad. Edge Android ha superado los 5 millones de descargas, mientras que el Chrome para Android es una de las pocas apps de Play Store que ha superado los 1.000 millones de descargas.

Lo más leído