Conecta con nosotros

Noticias

Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

Publicado

el

Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído