Conecta con nosotros

Noticias

Steam TV: así es lo nuevo de Valve para competir con Twitch

Publicado

el

Valve ha revelado sin querer que está preparando un servicio de retransmisión en streaming llamado Steam TV, y por lo que hemos podido ver tiene puntos en común con Twitch, el líder indiscutible del sector, aunque de momento presenta algunas limitaciones que, imaginamos, irán superando en las próximas semanas.

Tras aparecer en línea justo ayer durante un breve periodo de tiempo un portavoz de Valve salió al paso para explicar qué era lo que estaba ocurriendo y dijo textualmente:

«Estamos trabajando para actualizar Steam Broadcasting para el Evento Principal de The International, el torneo anual de DOTA 2. Lo que la gente vio fue un feed de prueba que se hizo público de forma inadvertida».

Esto quiere decir que lo que vimos fue un servicio de streaming que de momento se centrará en el torneo The International de DOTA 2, uno de los MOBA más populares y más importantes del momento. Dicho torneo es uno de los más grandes y del mundo y también uno de los que más interés genera, y es comprensible, ya que tiene un fondo para premios de más de 24 millones de dólares.

Como hemos indicado el servicio Steam TV se limitará de momento a DOTA 2 y sólo ofrece al espectador la posibilidad de acceder a una lista de amigos y a chats grupales. Esto quiere decir que de momento no podemos iniciar sesión y retransmitir nuestras propias partidas.

Puede que Valve haya decidido aprovechar el inicio de The International para llevar a cabo una retransmisión a gran escala y probar el estado de Steam TV, un paso previo al que sería su debut a nivel global y a la apertura del servicio para que los usuarios de la plataforma de distribución digital de Valve puedan retransmitir partidas de sus juegos favoritos.

¿Quiere realmente Valve ir más allá o sólo apuesta por su propio canal para eventos?

Sin duda es la pregunta clave en todo este asunto. Es importante tener en cuenta que de momento no tenemos una confirmación directa por parte de Valve de que vayan a abrir totalmente Steam TV a sus usuarios, pero lo cierto es que tiene mucho sentido.

Ahora mismo Twitch lidera un sector muy lucrativo en el que compite con otras plataformas como Mixer de Microsoft y Youtube de Google. Valve es un gigante y tiene una base muy sólida para empezar a popularizar su propio servicio de streaming, un movimiento que le permitiría entrar en un sector que mueve muchos millones de dólares al año.

Por otro lado no debemos olvidar que la entrada de Valve en el streaming de videojuegos también le ayudaría a promocionar sus propios títulos. Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué decisión acaba tomando la compañía de Gabe Newell, pero como dijimos todo apunta a que Twitch tendrá un nuevo rival.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído