Conecta con nosotros

Noticias

Dell actualiza los Alienware: sobremesas, portátiles y monitores

Publicado

el

Gamescom 2018. Dell ha anunciado la actualización de sus equipos de alto rendimiento Alienware tras la presentación de la nueva generación de gráficas dedicadas de NVIDIA, RTX 2000.

Alienware Aurora y Area 51

Entre los modelos actualizados destacan los PCs de sobremesa Aurora y Area 51, que mantienen formato, diseño y sistema de refrigeración líquida, pero aumentan de manera importante su nivel de rendimiento.

Los equipos pueden equipar procesadores de Intel de última generación con hasta 18 núcleos físicos de procesamiento. Para el apartado gráfico, pueden equipar dedicadas de AMD y también lo nuevo de NVIDIA presentado ayer en la feria de juegos, RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 TI.

Alienware

NVIDIA promete ejecución de videojuegos de realidad virtual con resoluciones de hasta 12K al conectar tres pantallas 4K a sus tarjetas más potentes. Dell también ha anunciado la apertura del Alienware Academy, una plataforma de capacitación en línea para jugadores de eSports y la página de juegos Alienware Command Center. No se han facilitado precios para los nuevos sobremesa.

Portátiles Alienware 15 y 17

Dell también ha presentado una actualización para sus portátiles de juegos de 15 y 17 pulgadas, aunque más que rendimiento los cambios llegan de la parte del diseño, con una estructura y diseño de aluminio anonizado y aleación de magnesio y un nuevo mecanismo de puerta inferior que mejora el acceso a los componentes internos.

Otros cambios afectan al teclado TactX utilizado, que ahora llega con retroiluminación LED por tecla, permitiendo millones de combinaciones de iluminación RGB.

Pueden configurarse con pantallas hasta 4K, procesadores Core i9 o Core 8000 y gráficas dedicadas de AMD o NVIDIA con soporte para amplificador de gráficos. Cuentan con un importante apartado de redes para juego on-line, la Killer Networks e2500 Gigabit Ethernet y la Killer 1550 Networks 802.11ac 2×2 Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

Alienware 15 y 17 estarán disponibles en el sitio web de Dell a partir de 1.399 y 1.599 dólares, respectivamente.

Monitores Dell

La firma estadounidense ha aprovechado su presentación en la Gamescom para anunciar dos nuevos monitores para juego. Uno de 24 pulgadas con resolución FHD y otro de 27 pulgadas con resolución nativa QHD.

Ambos soportan la tecnología de sincronización AMD FreeSync y se pueden overclockear hasta alcanzar tasas de refresco respetables de 144 y 155 Hz, respectivamente. Los monitores incluyen ajustes ergonómicos  de inclinación, pivote, giro y altura, y tendrán un precio de 319 y 549 dólares, respectivamente.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído