Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SteamTV ya es oficial, ¿tenemos rival para Twitch?

Publicado el

Os lo adelantamos hace tres días y Steam lo acaba de hacer oficial: su servicio de vídeo en steaming se está estrenando (y probando) en el The International 2018, el campeonato oficial de Dota 2. Aunque lo visto no parece revolucionario, la potencia de Steam en videojuegos puede hacer peligrar el reinado de Twitch.

Steam.tv es un servicio que permite ver y comentar partidas de videojuegos en streaming. Gran parte de la pantalla es ocupada por el vídeo y a la derecha tenemos un chat – normalmente caótico – en el que comentar en directo lo que sucede con las miles de personas que se conectan.

Desde un punto de vista técnico, nuestra experiencia (podéis probarlo en este enlace) ha sido muy buena y se puede elegir entre diferentes modos de calidad, hasta 1080 y 59 fps. El chat también tiene todas las opciones que esperábamos, incluyendo las salas privadas para ver las partidas con tus amigos y la posibilidad de compartir archivos o hablar por el micro.

De momento Steam.tv solo es accesible desde un navegador pero seguro que pronto llega un cliente dedicado para PC así como aplicaciones para smartphones y tablets.

¿Podrá batir Steam.tv a Twicht?

Aunque es demasiado pronto para pronosticar, lo cierto es que Valve no lo tiene fácil. Twicth, comprada por Amazon hace unos años y con cantidades ingentes de dinero disponible, tiene más de 140 millones de suscriptores cada mes, 15 de ellos diarios y picos simultáneos de dos millones.

Por otro lado, el movimiento de Steam es comprensible: no están dispuestos a que los jugadores tengan que abandonar su plataforma para disfrutar de streaming de juegos y apostamos por una integración cada vez mayor entre la tienda y Steam.tv, por ejemplo en forma de bonus o regalos. Veremos que pasa; mientras tanto os invitamos a dejar vuestra opinión en la sección de comentarios.

Más información | Steam.tv

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído