Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo BQ Aquaris C, características y precio

Publicado

el

La gama de entrada del segmento smartphone se caracteriza por una competencia feroz, más tras el desembarco oficial de Xiaomi. Para seguir en la batalla, la firma española BQ acaba de lanzar un móvil repleto de buenas ideas, con la última revisión de Android y un precio que no supera los 150 euros.

El nuevo BQ Aquaris C es un terminal de prestaciones modestas, pero suficientes para todos aquellos que no quieren gastar demasiado y hacen un uso básico del smartphone: redes sociales, navegar por la web, ver vídeos, compartir alguna foto y, obviamente, llamar.

Equipado con el ya veterano Snapdragon 425, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento (ampliables vía microSD) corre el peligro de quedarse corto demasiado pronto, aún teniendo en cuenta la optimización que ha recibido Android en las últimas iteraciones.

Sí nos convence más la pantalla, de 5,45 pulgadas, tecnología IPS y una resolución nativa de «solo» 1.440 x 720, que ayudará a dar fluidez al conjunto. Entre otros detalles merece la pena destacar la batería de 3.000 mAh con sistema de carga rápida, el lector de huellas, el soporte NFC y una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor firmado por Samsung.

Al igual que otros fabricantes, en BQ son conscientes de la importancia del diseño y los materiales incluso en los terminales más económicos, así que apuestan por el policarbonato de alta calidad y unos marcos muy finos, gracias a la tecnología 2.5D que permite curvar ligeramente el cristal en las esquinas.

El teléfono vendrá de serie con Android 8.1, aunque ya está confirmado que podremos actualizarlo a Android 9 sin problemas. A falta de probarlo, su mayor problema parece la competencia de Xiaomi que tiene modelos como el Redmi 5 Plus al mismo precio y con unas espeficicaciones notablemente mejores.

BQ Aquaris C, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone de BQ se pondrá a la venta en los próximos días y será exclusivo para clientes de Vodafone hasta el 10 de septiembre. El precio oficial son 149 euros, pero es probable que la operadora lo ofrezca muy rebajado a cambio de algún compromiso de permanencia, así que puede ser una opción para alguien que quiera algo muy básico y económico.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído