Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 5 para finales de 2019, según un analista especializado

Publicado

el

controladores de PS5

La próxima generación de PlayStation está a la vuelta de la esquina y son muchos los que se apuntan a hacer predicciones sobre la fecha de lanzamiento que se baraja en Sony. La última llega del Ace Economic Research Institute y lleva la firma de su analista jefe Hideki Yasuda.

Como parte de un concienzudo análisis económico sobre la división de juegos de Sony, el analista asegura que PlayStation vive un momento óptimo gracias al fenómeno Fortnite y al impulso que ha recibido la demanda de consolas en los últimos meses. Por ello, en la hoja de ruta de la japonesa el objetivo sería tener la PS5 en tiendas para la campaña de Navidad.

Sin embargo, Yasuda advierte un escenario que podría retrasar no solo el lanzamiento de PS5, sino de muchos productos electrónicos. La industria del automóvil y el despliegue de infraestructuras 5G cada vez requiere de más capacitores cerámicos monolíticos (MLCC), un componente también fundamental en las consolas. Grandes suministradoras como Murata Manufacturing y TDK ya han expresado su preocupación en este punto, que podría trastocar los planes de las grandes tecnológicas.

Con esta estimación, tenemos un escenario óptimo para las navidades de 2019 y uno más pesimista a lo largo de 2020, en función de las circunstancias comentadas. En este artículo ya te adelantábamos algunas de las especificaciones que baraja Sony para su nueva consola, así como más información sobre las novedades que esperamos.

Más información | DualShockers

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído