Conecta con nosotros

Noticias

‘Fundación’ de Isaac Asimov se convertirá en serie de televisión exclusiva para Apple

Publicado

el

La mítica saga de ciencia ficción «Fundación», de Isaac Asimov, será llevada a las pantallas en forma de serie de televisión y como parte de un gran proyecto de contenidos en streaming que prepara Apple y que se espera para la primavera del año que viene.

Llevar «Fundación» a un formato serie no será nada sencillo y, no en vano, gigantes como Sony, Warner, FOX o HBO llevan años intentádolo. Skydance Televisión junto al músculo financiero de Apple se enfrentará a la titánica tarea de llevar las historias cortas que Asimov publicó en 1942 a una estructura de capítulos que consiga satisfacer tanto a los lectores habituales como a neóficos en el universo Asimov.

La dirección de la serie correrá a cargo de David Goyer (guionista de «The Dark Knight» y «Batman Begins») y Josh Friedman (creador de la serie «Terminator: Las crónicas de Sarah Connor»  y guionista de «La Guerra de los Mundos»). Apple Worldwide Video, la nueva división de entretenimiento de Cupertino, será la encargada de la producción. David Ellison, Goldberg, Marcy Ross y Robyn Asimov, hija del popular novelista, han sido nombrados como los principales responsables de la serie.

En lo relativo al argumento, todavía no se ha desvelado ningún detalle. La obra original, una saga que se desarrolla a lo largo de varios siglos, cuenta como una nueva ciencia llamada Psicohistoria y desarrollada por le matemático Hari Seldon sirve para detectar una grave amenaza que podría destruir el universo.

Para ver la nueva serie tendremos que esperar, como mínimo, a marzo de 2019. Se espera que para esa fecha Apple presente en sociedad su nueva solución VoD que debería competir con Netflix, HBO o Amazon entre otras; una de las estrellas de su catálogo será «Fundación».

Vía | Deadline

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído