Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime sube su precio en España a los 36 euros

Publicado

el

amazon prime

Hace tiempo que se sabía que Amazon preparaba una subida del precio de Amazon Prime en España y se acaba de hacer efectiva, según informan nuestros compañeros de MuyCanal. A partir de ahora, la suscripción sube a 36 euros al año.

No es la primera vez que Amazon Prime, disponible en España desde 2011, eleva su precio. Comenzó costando 14,95 euros, en 2015 subió hasta los 19,95 euros y ahora se repite la jugada con un aumento del 80% con respecto a la última tarifa vigente: 36 euros. Es un poco menos de lo que se esperaba, pues en su momento se comentó que el precio podría duplicarse e incluso triplicarse.

¿La razón del aumento? La logística de la compañía en España, debido a la cual la filial ha reportado pérdidas hasta el año pasado. Tanto envío gratuito, el factor clave por el que la mayoría de clientes deciden pagar, no les sale nada rentable.

Así se aplicará la nueva tarifa de Amazon Prime:

  • Los nuevos clientes que están en el mes gratuito de prueba podrán suscribirse por 19,95 euros.
  • Los clientes actuales del servicio que renueven su cuota antes del 2 de octubre, mantendrán el precio de 19,95 euros un año más.
  • Los nuevos clientes o clientes que no tenga Amazon Prime tendrán a partir de hoy una cuota de 36 euros.
  • Se mantiene la opción de pago mensual por 4,49 euros.

Cabe señalar que Amazon Prime incluye además del envío gratuito, acceso ilimitado al servicio de vídeo bajo demanda Prime Video y al servicio de almacenamiento de fotos Prime Photos, acceso limitado a Prime Music y otras ventajas. De hecho, el precio de Amazon Prime en España sigue siendo inferior al de muchos otros países de nuestro entorno, que por el contrario tienen acceso o mayor acceso a otros servicios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído