Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Prime podría duplicar o triplicar su precio en España

Publicado

el

amazon prime

Tal y como informan nuestros compañeros de MuyCanal, Amazon estaría a punto de anunciar una subida del precio de Amazon Prime en España que podría duplicar e incluso triplicar su actual tarifa. Así, los 19,95 euros al año que se pagan ahora podrían aumentar hasta los 40 o 60 euros anuales y se haría en breve, quizás este mismo mes.

Según cuentan, el gigante encabezado por Jeff Bezos estarían planteándose la cuantía del aumento y cómo comunicárselo a sus clientes, mientras que la razón para el cambio se encontraría en hacer sostenible la infraestructura logística que gestiona Amazon España, algo que por el momento no habrían conseguido.

Conocido en un principio como Amazon Premium, Amazon Prime llegó a España en 2011 al precio 14,95 euros al año, que en marzo de 2015 subió hasta los 19,95 euros que cobran actualmente. Con este plan de pago los clientes de Amazon pueden realizar pedidos de multitud de productos sin gastos de envío, además de disfrutar de otras ventajas, entre las que se incluye el almacenamiento de fotos gratuito o el acceso también gratuito a Amazon Prime Video, la plataforma de vídeo bajo demanda que se estrenó en nuestro país el pasado diciembre.

Sin embargo, junto con Italia, España cuanta con la tarifa más económica de Amazon Prime en toda Europa, lo cual parece que tiene los días contados. Cabe señalar aun así que en otros territorios en los que se cobra más, también disponen de más servicios, por lo que habrá que ver cómo se lo montan para no provocar una espantada generalizada por estos lares.

Y tú, ¿estarías dispuesto a pagar 40 o 60 euros por Amazon Prime?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído