Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 2 estaba «viva»: hoy nos da su adiós definitivo

Publicado el
PlayStation 2 estaba "viva": hoy nos da su adiós definitivo 29

Sony alcanzó la gloria en el sector de las consolas con PlayStation, pero PlayStation 2 fue la que consagró a la compañía nipona como la más importante dentro del sector. Dicha consola fue un enorme éxito y también una de las más longevas, ya que fue lanzada en el año 2000 y recibió juegos hasta mediados de 2013, aunque ya había empezado a sufrir un proceso de descatalogación gradual en función de cada mercado en concreto.

Su historia es muy rica, pero no hace falta profundizar demasiado para darse cuenta de lo que ha representado PlayStation 2 para Sony. Esta consola de 128 bits ha acumulado unas ventas totales de casi 159 millones de unidades, una cifra que supera de largo los 104 millones de unidades de la primera PlayStation y los 86 millones de unidades de PS3. En efecto, es la consola más vendida de toda la historia, y también la que mayor popularidad ha conseguido hasta el momento.

Como no podía ser de otra forma Japón fue uno de los países donde más éxito tuvo dicha consola, y prueba de ello lo tenemos en la longevidad que tuvo no sólo como plataforma a nivel comercial sino también en todo lo que respecta al servicio técnico oficial. La consola más vendida de la historia sigue teniendo soporte oficial en Japón a través de PlayStation Clinic, un servicio que permite a los propietarios de la plataforma abrir incidencias tanto para la consola como para sus periféricos, aunque éste ha entrado en su recta final.

Sony avisó a los usuarios japoneses de PS2 (y a los minoristas) de que el plazo para abrir una incidencia y solicitar servicio técnico por vía oficial terminaba el 31 de agosto. Todos los que cumplieron ese límite y realizaron la petición tienen hasta el 7 de septiembre para llevar sus dispositivos a la estación de reparación PlayStation Clinic, donde serán tratados por técnicos especializados para que vuelvan a funcionar sin problema, aunque alertó de que debido a la antigüedad de la plataforma puede que algunas reparaciones no sean posibles.

No podemos culpar de nada a la compañía japonesa, más bien debemos reconocer su buen hacer. Hablamos de 18 años dando soporte a PlayStation 2, casi dos décadas en las que hemos visto llegar a dos nuevas generaciones (PS3 y PS4) y una renovación intergeneracional (PS4 Pro), y una «eternidad» cuando hablamos de tecnología con ciclos de vida tan concretos como las videoconsolas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Sam Burgos

    Adios PS2, eres la consola con la que mi hermano y yo tuvimos la oportunidad de jugar por varios años el multijugador y entretenimiento restante de la PS1 y la misma PS2 antes de todo esto del «Pay-To-Win», «DLC» y otras cosas similares que lo único que hicieron fue empezar a disminuir la calidad de lo que se jugaba

    Que descanses en paz y agradecemos todo lo que nos diste, ahora a buscar juegos para emular en algún lado para seguir teniendo esos momentos maravillosos

  • Rodolfus

    Mi consola preferida de una de las mejores etapas históricas de la industria del videojuego. Esa época en la que importaba poco tener la consola más potente, lo que importaba era tener el catálogo más divertido y variado del mercado.

    DEP.

  • Héctor Péctor

    Aunque mi etapa como jugador en consola (combinándolas con el Pc) fue con la primera Play Station, he de reconocer que PS2 tuvo un gran y extenso catálogo; con mucha morralla como suele pasar en las consolas con un enorme número de lanzamientos. Pero también con mucho título de calidad. La segunda y última consola de Sony con filosofía de entretenimiento puro. PS3 fue el inicio hacia la intoxicación de las consolas que perdura hasta la actualidad en cuanto a la obsesión por ver quién la tiene más grande. Aunque bueno, esto también ocurre en los ordenadores, por desgracia.

Lo más leído