Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 2 estaba «viva»: hoy nos da su adiós definitivo

Publicado

el

Sony alcanzó la gloria en el sector de las consolas con PlayStation, pero PlayStation 2 fue la que consagró a la compañía nipona como la más importante dentro del sector. Dicha consola fue un enorme éxito y también una de las más longevas, ya que fue lanzada en el año 2000 y recibió juegos hasta mediados de 2013, aunque ya había empezado a sufrir un proceso de descatalogación gradual en función de cada mercado en concreto.

Su historia es muy rica, pero no hace falta profundizar demasiado para darse cuenta de lo que ha representado PlayStation 2 para Sony. Esta consola de 128 bits ha acumulado unas ventas totales de casi 159 millones de unidades, una cifra que supera de largo los 104 millones de unidades de la primera PlayStation y los 86 millones de unidades de PS3. En efecto, es la consola más vendida de toda la historia, y también la que mayor popularidad ha conseguido hasta el momento.

Como no podía ser de otra forma Japón fue uno de los países donde más éxito tuvo dicha consola, y prueba de ello lo tenemos en la longevidad que tuvo no sólo como plataforma a nivel comercial sino también en todo lo que respecta al servicio técnico oficial. La consola más vendida de la historia sigue teniendo soporte oficial en Japón a través de PlayStation Clinic, un servicio que permite a los propietarios de la plataforma abrir incidencias tanto para la consola como para sus periféricos, aunque éste ha entrado en su recta final.

Sony avisó a los usuarios japoneses de PS2 (y a los minoristas) de que el plazo para abrir una incidencia y solicitar servicio técnico por vía oficial terminaba el 31 de agosto. Todos los que cumplieron ese límite y realizaron la petición tienen hasta el 7 de septiembre para llevar sus dispositivos a la estación de reparación PlayStation Clinic, donde serán tratados por técnicos especializados para que vuelvan a funcionar sin problema, aunque alertó de que debido a la antigüedad de la plataforma puede que algunas reparaciones no sean posibles.

No podemos culpar de nada a la compañía japonesa, más bien debemos reconocer su buen hacer. Hablamos de 18 años dando soporte a PlayStation 2, casi dos décadas en las que hemos visto llegar a dos nuevas generaciones (PS3 y PS4) y una renovación intergeneracional (PS4 Pro), y una «eternidad» cuando hablamos de tecnología con ciclos de vida tan concretos como las videoconsolas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído