Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará un smartphone flexible y pleglable este año

Publicado

el

Llevamos años hablando sobre la llegada de los smartphones plegables y hoy, por fin, estamos más cerca de que sean una realidad: el CEO de Samsung ha confirmado en la CNBC que su compañía presentará uno antes de que acabe 2018.

Aunque la información sobre un smartphone plegable de Samsung no es nueva y algún prototipo se quedó por el camino, todo apunta a que esta vez sí van en serio. DJ Koh, CEO de la coreana, asegura que tendran un modelo flexible y con «una pantalla que podremos desplegar si queremos navegar o ver algo con más detalle».

El máximo responsable de Samsung aseguró que sus encuestas revelan un hueco en el mercado para este tipo de dispositivos y asegura que ofrecerá una experiencia muy diferente a la de un tablet o un smartphone con pantalla de gran diagonal, tanto que, «los usuarios dirán wow, por eso Samsung lo hizo» asegura Koh.

De momento no hay fechas confirmadas, pero todo apunta a que será durante la Samsung Developer Conference, el próximo noviembre, cuando será presentado. Los rumores apuntan a un terminal que alcanzaría las 7,4 pulgadas con el panel desplegado, aproximadamente lo mismo que un iPad Mini.

El lanzamiento, pensado como un golpe de efecto a los iPhone XS que Apple presentará la semana que viene y a futuros proyectos de Huawei, sería efectivo durante el primer trimestre de 2019. El Samsung Galaxy X (aunque no está claro que este sea su nombre definitivo) estaría en tiendas por un precio que rondaría los 1.300 euros, lo mismo que el mejor iPhone disponible.

¿Qué valor puede aportar un smartphone plegable? ¿Estarán dispuestos los usuarios a pagar más por esta funcionalidad? ¿Estamos ante el principio de una nueva tendencia en el mercado? Abrimos debate en la sección de comentarios.

Vía | CNBC

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído