Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estación Espacial Internacional: Rusia habla de posible sabotaje

Publicado el

La Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió el pasado jueves una fuga de aire de pequeña importancia que no llegaba a representar un peligro real para los astronautas, pero las causas de esa pérdida de aire han generado una importante polémica que hoy por hoy está lejos de resolverse.

Según las primeras informaciones la fuga de aire se produjo por un agujero de pequeño tamaño que parecía haber sido hecho con un taladro. Tenía un diámetro de 2 mm y se encontraba en la sección superior de la cápsula Soyuz, una parte que no será utilizada por los astronautas en su viaje de regreso a la Tierra.

Este problema ha sido resuelto sin mayor complicación, pero se ha abierto una investigación que tiene por objetivo determinar las causas del mismo. Rusia tiene claro que puede haber sido un caso de sabotaje, aunque de momento no se ha atrevido a levantar el dedo acusador sobre ningún país «aliado».

En un principio se creía que este agujero podría haberse producido por el impacto de un micrometeoroide, un meteorito de pequeño tamaño, pero la idea de que se haya producido por un intento de sabotaje ha ido ganando fuerza tras las declaraciones de Dmitry Rogozin, el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, quien ha comentado que por su aspecto el agujero parecía hecho por un taladro y de forma «dubitativa, vacilante». Quien hizo el agujero no estaba seguro de ello, añadió Rogozin.

La historia que nos pinta el jefe de la agencia espacial rusa es bastante extraña y no tiene sentido, al fin y al cabo para qué iban a querer ejecutar un intento de sabotaje en la Estación Espacial Internacional sabiendo que un mal paso podría acabar costando la vida a toda la tripulación.

No está claro qué ha sido lo que produjo ese agujero, pero la tripulación está monitorizando cuidadosamente todas las secciones de la Estación Espacial Internacional para asegurarse de que no existe ninguna otra fuga de aire. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación durante los próximos días y si es posible encontrar una explicación razonable. Algunas fuentes hablan de una rotura por un defecto de fabricación, pero tampoco termina de convencer.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído