Conecta con nosotros

Noticias

Google presentará los Pixel 3 el 9 de octubre

Publicado

el

pixel 3

El año encara su recta final y todavía hay fabricantes con productos previstos para su presentación y lanzamiento. Es el caso de Apple, que la semana que viene desvelará con toda probabilidad los nuevos iPhone XS y Watch Series 4; y es el caso de Google, cuya invitación para asistir a un evento el próximo 9 de octubre no parece haber despertado tampoco duda alguna: nuevos Pixel a la vista.

Así, la compañía de Mountain View ya ha enviado las invitaciones para un evento que para la presente ocasión se traslada de San Francisco a Nueva York, sin más señas que la fecha, el lugar y un GIF animado en el que la firma declara su amor por la ciudad de los rascacielos. No hacía falta nada más, y es que se trata de un lanzamiento esperado. Además, si de lo nuevo de Apple se han filtrado cosas, lo del Pixel 3 ha sido mucho más exagerado.

Se tiene por seguro que serán dos nuevos modelos de terminal los que anunciará Google: Pixel 3 y Pixel 3 XL. Las diferencias entre ambos incluyen el tamaño, la batería y por supuesto el precio. A saber:

  • Pixel 3: pantalla de 5,5 pulgadas FullHD+ (1.080×2.160) y formato 18:9; batería de 2.915 mAh.
  • Pixel 3 XL: pantalla de 6,2 pulgadas QHD+ (1.440×3.120) y formato 19:9; batería de 3.430 mAh.

En cuanto al precio, se puede deducir por cómo está el mercado y por lo que costaron los modelos anteriores, lo cual estaría en torno a los 900 dólares para el tope de gama.

google pixel 3

Otro elemento que los diferenciaría es el ‘notch’, la muesca que popularizó el iPhone X y que el Pixel 3 XL también llevará. Por lo demás, las especificaciones para ambos terminales serían la mismas:

  • SoC Snapdragon 845 con CPU de ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU Adreno 630.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP y doble cámara frontal de 8 MP.
  • Certificación IP67 (resistencia al polvo y al agua).
  • Android Pie como sistema operativo.

Todo esto se confirmará -o matizará- y ampliará el próximo 9 de octubre, fecha elegida por Google para presentar su nuevo smartphone insignia. Mientras tanto, las filtraciones se llevan dando desde hace meses y algo han variado, a medida que se iban sucediendo. Así que al fin y al cabo quizás quede alguna sorpresa por descubrir.

Las imágenes que acompañan esta noticia no son fotos, sino imágenes digitales. Pero hay fotografías reales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído