Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon GO genera 2,5 millones de dólares al día

Publicado

el

Pokémon GO 25 millones diarios intercambio

Si todavía alguno piensa que la fiebre de Pokémon GO ya se ha pasado, es que aún no se ha visto afectado por este nuevo brote. Y es que tras poco más de dos años desde su lanzamiento, este juego de móvil de Niantic parece continuar subiendo no sólo en público, sino también en ingresos, habiendo sido reportada una subida del 39% durante el último mes.

Así lo demuestra el último estudio publicado por SensorTower, la plataforma de tracking y seguimiento de aplicaciones para móvil, que estima que Pokémon GO habría alcanzado unos ingresos, sólo para el pasado mes de agosto, de 29 millones de dólares en dispositivos Android, y otros 22 millones de dólares para dispositivos iOS.

Éste último crecimiento parece haberse dado tras la última actualización del juego, que se incluyó durante el pasado mes de junio, y en la que se incluyó por primera vez la posibilidad de que los jugadores intercambiasen Pokémon entre sí. Además de por los recientes anuncios de Pokémon Let’s Go! Eevee y Pokémon Let’s Go! Pikachu, y la compatibilidad de la que dispondrán ambos juegos.

En concreto, los registros indican que durante los 60 días anteriores a la actualización (correspondientes a los meses de abril y marzo), Pokémon GO mantenía unos ingresos diarios, a nivel mundial, cercanos a los 1,8 millones de dólares con la media entre las aplicaciones de Android e iOS. Sin embargo, tras esta actualización, ésta cifra habría aumentado hasta los 2,5 millones de dólares diarios alrededor de todo el mundo.

Por último, cabe mencionar que Niantic ya prometió anteriormente añadir una función de duelos entre entrenadores a Pokémon GO, la cual, si bien ha sido retrasada en anteriores ocasiones, se espera que llegue de forma definitiva en algún momento antes de finales de este mismo año. Sin duda se trata de la característica más demandada por los jugadores, por lo que será interesante ver el impacto que supondrá esta nueva función de cara a los ingresos de la aplicación.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído