Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA venderá las GTX 10 hasta el primer trimestre de 2019

Publicado

el

Si estabas pensando en aprovechar el lanzamiento de la nueva generación de NVIDIA para comprar una GTX 10 a buen precio conviene que tengas un ojo puesto en el calendario. Durante los próximos meses veremos convivir a las dos iteraciones pero la intención de NVIDIA, en palabras de su vicepresidenta, es que vayan desapareciendo de las estanterias después de navidad.

En una entrevista a Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia, ha confirmado que durante los próximos meses veremos coexistir a las GTX y las RTX y confía en hacer una buena campaña navideña. Como muchos lectores ya saben, NVIDIA sufre un problema de stock tras la caída del mercado de criptomonedas y, con el, la demanda de tarjetas gráficas para tareas de minado.

«Las nuevas tarjetas están listas. Comenzaremos con las de trazado de rayos y tendremos la 2080 Ti, 2080 y 2070 en el mercado» confirmó Kress dando pistas sobre la estrategia de la compañía; confían en que los early adopters se «deslumbren» con las nuevas RTX antes de empezar a presentar modelos más equilibrados en calidad precio y orientados a la gama media.

¿Cuándo será el mejor momento para comprar una GTX?

Seguro que más de uno está pensando en comprar una GTX 1070 o 1080 a buen precio en las próximas semanas. Nuestra recomendación es esperar, al menos, hasta finales de este mes. Una vez se hagan oficiales los precios de las dos primeras RTX y los ensambladores preparen la campaña de Navidad, los precios de la generación anterior se deberían moderar.

En este punto, conviene recordar que NVIDIA no piensa renovar los modelos de gama media y baja a corto plazo, así que las sustitutas de las 1050 y 1060 no llegarán hasta bien entrado 2019. El mejor momento para hacerse con ellas será entonces.

En cuanto a modelos, si podéis, merece la pena hacer el esfuerzo por una GTX 1080 (o mejor, una 1080 TI). Si los precios se ponen en los niveles que esperamos, podéis haceros con una tarjeta espectacular que garantiza rendimiento para años y que, en la práctica, no está tan lejos de las nuevas RTX.

Vía | Guru3D

Lo más leído