Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

RTX 2080 frente a GTX 1080: primeros datos de rendimiento

Publicado el
RTX 2080 frente a GTX 1080

Gamescom 2018. NVIDIA ha publicado los primeros datos de rendimiento de su nueva generación de tarjetas gráficas y en concreto, los resultados obtenidos por una RTX 2080 frente a GTX 1080.

El gigante verde sigue publicitando sus nuevas gráficas con arquitectura «Turing» y la apuesta por el trazado de rayos y el rasterizado como técnicas de renderizado. Prácticamente todos los socios de NVIDIA han presentado sus tarjetas  y la misma compañía comercializará modelos bajo la marca Founders Edition.

A la espera de conocer los resultados de los test de rendimiento de terceros NVIDIA ha publicado los suyos propios. Son los primeros que se conocen y -sobre el papel- son impresionantes. La firma ha enfrentado una RTX 2080 con una GTX 1080 en 10 juegos, asegurando que la nueva generación supera a la anterior entre un 35 y un 125%:

RTX 2080 frente a GTX 1080

Visto el gráfico conviene hacer algunas consideraciones. La resolución utilizada es una 4K (3840 x 2160 píxeles) y no se menciona el resto de parámetros gráficos activados. Además, para obtener las ventajas de rendimiento que promete NVIDIA los juegos necesitan soportar trazado de rayos en tiempo real y técnicas como Deep Learning Super-Sampling (DLSS). Es decir, de momento, estos datos pueden ser un punto de partida, pero no sirven para la inmensa mayoría de usuarios.

Algo más útil es una segunda imagen de NVIDIA donde muestra que la GTX 2080 será capaz de ofrecer tasas por encima de los 60 FPS en grandes juegos con resoluciones 4K y el modo de alto rango dinámico HDR activado, algo que es imposible de obtener por una GTX 1080 actual, teniendo que saltar a las Ti o a configuraciones multigráfica para poder jugar a 4K en condiciones aceptables.

RTX 2080 frente a GTX 1080

Los datos son prometedores, pero conviene esperar a conocer benchmarks de terceros más objetivos sobre juegos reales actuales y, de paso, esperar a que más títulos sean capaces de soportar DLSS y el trazado de rayos en tiempo real.

En España, ahora mismo la GeForce RTX 2080 más barata que hemos encontrado se va a 800 euros, mientras que las GTX 1080 se van acercando a los 500 euros tras la habitual rebaja de precio para despejar stock antes del lanzamiento de la nueva generación. Es otra posibilidad de compra. Y ver las alternativas que puede ofrecer AMD…

Por otro lado, la mayoría de usuarios no está dispuesto a pagar esos precios por una gráfica. No juegan a 4K ni necesitan tanto rendimiento gráfico. Tenemos interés en conocer de lo que será capaz una GTX 2060, gama media con la nueva arquitectura Turing que esperamos para finales de año y que seguramente ofrecerá un mejor índice en rendimiento/precio.

12 comentarios
  • SAYO

    Cual será la placa más económica para jugar a 1080P con gráficos en alto.

  • Rodolfus

    ¿Sale a cuenta pillar una 2080 si quieres empezar con diseño 3D?.

  • Advection Stride

    Pues tal como estan enfocando las cosas ahora mismo, si.

    Los motores de renders mas usados en la industria Vray, Octane, Redshift, etc.., usan los nucleos CUDA para acelerar los renders de forma brutal, aparte de la ventaja de ver los materiales que estas creando de forma casi instantanea.

    Casi con toda probabilidad van a implementar algún tipo de aceleración aun mas extrema para usar los nuevos nucleos RT en los proximos meses (Vray ya ha enseñado un ejemplo en su youtube).

    Depende más si vas a hacer escenas gigantescas o no, ya que estas targetas tienen «poca» memoria, y si una escena pesa mas de lo que tu targeta puede soportar, el motor de render empezará a usar recursos de tu pc que son mucho mas lentos, y no tendrás tanta ventaja.

    Yo hace un año que cambié a Redshift para hacer basicamente visualización de vehiculos y arquitectura, y estoy mas que contento, ya que una targeta «antigua» como la GTX 980, destroza ella sola a los 8 PCs que tenia para renderizar.

    A mi me han salvado la vida los CUDA, vamos a ver que son capaces de hacer con los nuevos nucleos RT!

  • Jose Luis

    «Depende más si vas a hacer escenas gigantescas o no, ya que estas targetas tienen «poca» memoria, y si una escena pesa mas de lo que tu targeta puede soportar»

    Yo hace un año que cambié a Redshift para hacer basicamente visualización de vehiculos y arquitectura, y estoy mas que contento, ya que una targeta «antigua» como la GTX 980

    ¡Por favor hace daño a la vista!…Tarjeta.

  • juan carlos

    sobre la potencia: entonces mas potencia o q??? vuelta los mineros minaran comprando hradware bueno a menos precio comparados con 1080ti etc etc??’

  • Rodolfus

    Agradezco mucho tu respuesta 🙂

    Yo llevo unos cuantos meses con Blender y Cycles. Si bien mi tarjeta es muy antigua y poco potente (Nvidia 650 TI), con la configuración de render con los núcleos CUDA se nota mucho la diferencia con el procesador. Pero me pasó lo que dices, renderizé una escena que, al intentarlo en 4K, me falló la memoria y se quedo el render colgado.

    La versión 2.8 la van a sacar con un nuevo motor de renderizado llamado EEVEE (no, no es un pokemon) para trazado de rayos. Pero, aún así, no me queda claro si compensa la nueva generación de Nvidia para esto, de ahí mis dudas.

    Es decir, alguna mejora habrá, pero teniendo en cuenta que mi nivel es pequeño por ahora, no sé si notaré una gran diferencia como para el desembolso, aún con la idea de aspirar a diseños complicados.

  • Advection Stride

    Como bien comentas, si es mas enfocado a diseño en si, o escenas pequeñas no creo que te salga a cuenta, ya que las actuales 1080 van sobradas y cuestan muchisimo menos. EEVEE pinta de maravilla, de momento crashea mucho el blender 2.8 alpha, pero como esa gente no para nunca de mejorar seguramente lo pulirán y sacarán la versión final antes de que nos demos cuenta.

    Lo malo de este mundo es que hagas lo que hagas siempre estarás obsoleto en un par de meses 🙂

  • Advection Stride

    ¡Una berdáz como un templo! Dolor de ojos intensificando ++

    Llevo cometiendo ese mismo error años y no hay manera..

  • taserhmg

    Una posible 2050 ti es muy probable que ya te sirva para jugar a muchas cosas a 1080p con gráficos en ultra, aunque me gustaría ver la 2050 y si dará el ancho para jugar a todo en 1080p en alto/ultra.

    Lo que no me queda muy claro es si solo existirán la 2050 y la 2060 a como está el mercado (ya que AMD no sacará nada hasta el año que entra) o si dejarán un margen considerable de rendimiento entres las 2050/2060 para meter una 2050 ti, y que esta sea la que mueva todo en alto/ultra (lo cual es lo que supongo por que una 2050 que rinda como la 1060 6gb (que mueve prácticamente todo en ultra) se la comería y no limpiarían su stock tan fácil, a menos que retrasen lo suficiente el lanzamiento de las 2050/2060 y no se coman a las actuales.

  • Apuesto por una 2060 buscando rendimiento/precio para jugar a tope en 1080p, bien (60 FPS) en 2K y soporte decente VR.

  • SAYO

    Me parece que la 2060 tiene que sobrar. Los 2K y el VR no me interesan por ahora. Ni voy cambiar el monitor ni a comprar un VR.

  • tomy

    Si no vas a saltar de 1080p y te da igual todo lo nuevo, casi es mejor que pilles una 1080 barata. Pasará tiempo hasta que salgan juegos que marquen la diferencia.

Lo más leído