Conecta con nosotros

Noticias

RTX 2080 frente a GTX 1080: primeros datos de rendimiento

Publicado

el

RTX 2080 frente a GTX 1080

Gamescom 2018. NVIDIA ha publicado los primeros datos de rendimiento de su nueva generación de tarjetas gráficas y en concreto, los resultados obtenidos por una RTX 2080 frente a GTX 1080.

El gigante verde sigue publicitando sus nuevas gráficas con arquitectura «Turing» y la apuesta por el trazado de rayos y el rasterizado como técnicas de renderizado. Prácticamente todos los socios de NVIDIA han presentado sus tarjetas  y la misma compañía comercializará modelos bajo la marca Founders Edition.

A la espera de conocer los resultados de los test de rendimiento de terceros NVIDIA ha publicado los suyos propios. Son los primeros que se conocen y -sobre el papel- son impresionantes. La firma ha enfrentado una RTX 2080 con una GTX 1080 en 10 juegos, asegurando que la nueva generación supera a la anterior entre un 35 y un 125%:

RTX 2080 frente a GTX 1080

Visto el gráfico conviene hacer algunas consideraciones. La resolución utilizada es una 4K (3840 x 2160 píxeles) y no se menciona el resto de parámetros gráficos activados. Además, para obtener las ventajas de rendimiento que promete NVIDIA los juegos necesitan soportar trazado de rayos en tiempo real y técnicas como Deep Learning Super-Sampling (DLSS). Es decir, de momento, estos datos pueden ser un punto de partida, pero no sirven para la inmensa mayoría de usuarios.

Algo más útil es una segunda imagen de NVIDIA donde muestra que la GTX 2080 será capaz de ofrecer tasas por encima de los 60 FPS en grandes juegos con resoluciones 4K y el modo de alto rango dinámico HDR activado, algo que es imposible de obtener por una GTX 1080 actual, teniendo que saltar a las Ti o a configuraciones multigráfica para poder jugar a 4K en condiciones aceptables.

RTX 2080 frente a GTX 1080

Los datos son prometedores, pero conviene esperar a conocer benchmarks de terceros más objetivos sobre juegos reales actuales y, de paso, esperar a que más títulos sean capaces de soportar DLSS y el trazado de rayos en tiempo real.

En España, ahora mismo la GeForce RTX 2080 más barata que hemos encontrado se va a 800 euros, mientras que las GTX 1080 se van acercando a los 500 euros tras la habitual rebaja de precio para despejar stock antes del lanzamiento de la nueva generación. Es otra posibilidad de compra. Y ver las alternativas que puede ofrecer AMD…

Por otro lado, la mayoría de usuarios no está dispuesto a pagar esos precios por una gráfica. No juegan a 4K ni necesitan tanto rendimiento gráfico. Tenemos interés en conocer de lo que será capaz una GTX 2060, gama media con la nueva arquitectura Turing que esperamos para finales de año y que seguramente ofrecerá un mejor índice en rendimiento/precio.

Lo más leído