Conecta con nosotros

A Fondo

Apple presenta los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

Publicado

el

Como estaba previsto, Apple acaba de presentar la nueva generación de iPhone. En un evento espectacular que ha comenzado con un divertido homenaje a Misión Imposible la compañía norteamericana ha desvelado los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max presentan un diseño espectacular e incorporan un nuevo cristal protector, el mas resistente hasta la fecha. Construidos en acero de alta calidad, ofrecen resistencia al agua con certificación IP68 y estarán disponibles en colores dorado negro y plateado.

La pantalla mantiene la tecnología OLED que vimos en el iPhone X y se llama Super Retina HD. Ofrece 458 ppp y 3,3 millones de píxeles. Entre otras mejoras merece la pena destacar la inclusión de soporte para HDR10 y Dolby Vision.

Un nuevo procesador diseñado para la IA

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más destacados es el nuevo procesador. Desarrollado en 7 nm, combina una potente CPU con una GPU exclusiva desarrollada por Apple y un Neural Engine mucho más eficiente que en iteraciones anteriores. Según datos de la compañía, pasa de 60.000 operaciones por segundo a 5 billones (con b) y servirá de apoyo para todo tipo de operaciones, incluyendo la apuesta de Apple por la realidad aumentada (hemos podido ver alguna demo de esto en la keynote)

El nuevo A12 Bionic ofrece un rendimiento hasta un 50% mejor que el A11, e incluye un nuevo procesador de imagen especialmente diseñado para sacar el máximo partido a las nuevas cámaras. Además, el nuevo controlador de memoria hace posible que vayamos a tener un iPhone con 512 Gbytes de capacidad.

En lo relativo a inteligencia artificial y aprendizaje automático, el nuevo procesador permitirá que se realice en tieempo real: así en función del uso que hagamos del terminal aprenderá nuestros hábitos y será capaz de acelerar las funciones que más utilizamos, desde la generación de emojis al uso del modo retrato de la cámara. Obviamente, esta mejora repercutirá notablemente en la fluidez de iOS 12.

El iPhone Plus ahora se llama Max

Apple ha recuperado las dos versiones en su terminal estrella (el iPhone X sólo está disponible en 5,8″) y ha presentado el iPhone Xs Max para aquellos que buscan más diagonal. Con un espectacular panel OLED de 6,5 pulgadas, este modelo ofrece una resolución nativa de 2.688 x 1.242 píxeles para conseguir una densidad idéntica a la del modelo inferior.

Una cámara rediseñada para volver a ser la mejor

Apple es consciente de que la fotografía es uno de los argumentos por los que los usuarios quieren un gama alta y estrena este año una nueva cámara con el sistema óptico totalmente renovado. Dos sensores de 12 megapíxeles y ópticas de f 1.8 y f 2.1 se encargarán de tomar fotografías todavía más nítidas y con fidelidad de color.

La otra clave es el nuevo procesador de imagen, integrado en A12 Bionic y capaz de ejecutar hasta 1.000 millones de operaciones para cada foto que tomamos. Gracias a él, efectos como Smart HDR (para hacer fotos a contraluz sin perder detalle) o un modo retrato donde podemos ajustar el bokeh a posteriori son una realidad.

Más batería, mejor conectividad y… ¡Dual SIM!

El nuevo iPhone Xs incorpora una nueva batería que ofrece hasta 30 minutos más de autonomía (1,5 horas en el caso del Xs Max) que el modelo anterior. Incorpora conectividad LTE de última generación y, por primera vez, Dual SIM. Gracias a esta función será posible tener dos números en el mismo teléfono.

Apple confirma la apuesta por la eSIM, pero depende de los operadores. El modelo que se venda en China si tendrá soporte para dos SIM físicas, pero en resto del mundo la segunda SIM será virtual. Han anunciado acuerdos con varias compañías, pero habrá que ver cómo llega esta función a España.

iPhone Xr, el equilibrio

Cómo adelantamos hace unas horas, Apple también ha presentado un teléfono con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y disponible en varios colores. Orientado al perfil de usuarios que quiere un iPhone pero no necesita lo último, apuesta por el equilibrio entre calidad, precio y prestaciones para hacer daño a la gama media-alta de Samsung. Xiaomi o Huawei, entre otros.

El iPhone Xr mantiene los sensores y el notch del Xs, pero su pantalla LCD prescinde del 3D Touch. En su interior también estrena el nuevo procesador A12 Bionic e incluye una cámara (no dual) de 12 megapíxeles y notables prestaciones. Es el sacrificio por un precio más ajustado.

Aunque Apple ha enseñado el modo retrato, la solución que se utiliza es por software. Parece que funciona bastante bien, pero en la práctica debe estar lejos de lo que se puede con dos cámaras de distinta focal. Lo comprobaremos cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

Más buenas noticias del iPhone Xr: su batería ofrece una hora y media más de autonomía que el Xs, es capaz de grabar vídeo a 1080 hasta 60 fps, cuenta con altavoces estéreo, Dual SIM y es resistente al agua con certificación IP67. Tenéis lo más destacado en la imagen superior.

iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr: precios y fecha de lanzamiento

Estos son los precios oficiales de los nuevos terminales de Apple junto a la capacidad de las versiones en las que estará disponible:

  • iPhone Xs (64/256 o 512 Gbytes) – desde 1.159 euros  (lanzamiento el 21 de septiembre)
  • iPhone Xs Max (64/256 o 512 Gbytes) – desde1.259 euros (lanzamiento el 21 de septiembre)
  • iPhone Xr (64/128/256 Gbytes) – desde 859 euros (lanzamiento 26 de octubre)

El catálogo de smartphones de la compañía queda como expresa la imagen superior. Interesante rebaja para los iPhone X y estrategia con los iPhone 7 y 8, que se quedan a precios ajustados con el objetivo de diversificar y robar mercado en gama media-alta.

Más información | Apple

Lo más leído