Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Plex Cloud dejará de funcionar en noviembre

Publicado el
plex

Plex Cloud dejará de funcionar en noviembre, según ha anunciado la compañía en los foros oficiales en una suerte de FAQ en la que explican el por qué de la decisión y cómo va a afectar a los usuarios del servicio.

En resumen, Plex Cloud se lanzó en 2016 como una extensión realmente interesante de este popular servidor multimedia, gracias a la cual los usuarios podían realizar streaming de sus contenidos desde servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Amazon Drive, Google Drive, OneDrive, etc. Sin embargo, o al menos así lo han expuesto los responsables de Plex, la dificultad técnica de mantener esta funcionalidad es la que la ha terminado condenando.

Así las cosas, los usuarios de Plex Cloud tienen hasta noviembre para trasladar su música y vídeos a sus propios dispositivos, si es que quieren seguir haciendo uso del streaming de contenidos allá donde quieran. Lo cual no significa que los archivos corran ningún riesgo, dado que este cambio no afecta a los servicios de almacenamiento en sí, sino a la posibilidad de realizar el streaming de marras.

Cabe remarcar que Plex Cloud se refiere únicamente a la utilización del software a través de los mencionados servicios de terceros, mientras que la retransmisión de contenidos desde un servidor propio -o el propio ordenador, valga la redundancia- seguirá funcionando como hasta ahora, si bien es necesario suscribirse a Plex Pass para poder utilizarla. Con una excepción: la modalidad básica, que se mantiene totalmente gratuita.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar Plex, te preguntas? En tu NAS u ordenador personal, sin salir de tu red local y con algún pincho para lanzar los contenidos a la tele. Una gran combinación para hacer streaming del PC a la tele, por ejemplo, es la que forman Plex y Chromecast.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído