Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX planea enviar un pasajero a un viaje alrededor de la Luna

Publicado

el

SpaceX planea enviar un pasajero a un viaje alrededor de la Luna

SpaceX ha firmado su primer cliente para un vuelo alrededor de la Luna que se hará a bordo de su nuevo cohete gigante, el Big Falcon Rocket (BFR). De momento no se conocen detalles más precisos sobre el viaje, salvo que la identidad del pasajero será revelada el 17 de septiembre de 2018 (lunes de la próxima semana).

Como ya hemos mencionado, el BFR es el cohete gigante de SpaceX y actualmente está siendo desarrollado con el objetivo de enviar a humanos a la Luna y Marte. El diseño fue presentado por el propio Elon Musk el año pasado, y básicamente consiste en la combinación de un cohete espacial con una nave llamada Big Falcon Spaceship (BFS). El cohete principal tendrá 31 motores Raptor y tendría que ser capaz de enviar 150 toneladas a la órbita baja de la Tierra.

No es la primera vez que SpaceX comunica algo relacionado con viajes a la Luna, ya que en febrero de 2017 anunció sus planes de enviar a dos pasajeros a un viaje alrededor de la Luna empleando un cohete Falcon Heavy, diciendo que aquello se haría a finales de 2018. Sin embargo, el propio Elon Musk ha reconocido que a estas alturas es muy difícil que el plan se lleve a cabo. Al parecer, ha habido debate sobre qué cohete emplear, a pesar de que ambos, siguiendo la política que tradicionalmente ha aplicado SpaceX, fueron diseñados para ser reutilizables.

Los planes de la compañía son la de utilizar el BFR para establecer una base en la superficie de la Luna y un asentamiento humano en Marte. Sin embargo, a Elon Musk se le encendió la bombilla para darle otras utilidades dicho cohete, como el envío de satélites al espacio e incluso viajes entre dos puntos en la Tierra.

SpaceX inició el año pasado una transición, intentando centrar más esfuerzos en el BFR en lugar de sobre el Falcon 9, el Falcon Heavy y la nave Dragon. Veremos cómo acaba el viaje alrededor de la Luna que parece que está empezando a tomar forma.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído