Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft suministra actualizaciones del microcódigo de Intel contra Spectre

Publicado el
Microsoft suministra actualizaciones del microcódigo de Intel contra Spectre

Meltdown y Spectre se encargaron de poner patas arriba la computación a nivel mundial al descubrirse que millones de consumidores, tanto finales como corporativos, pagarán muy caro los aparentes atajos que se tomaron a la hora de implementar la ejecución especulativa en los procesadores modernos.

Si bien Meltdown parece que ya es es historia, eso sí, con un coste en el rendimiento que varía según el uso que se le dé al ordenador, Spectre acompañará de por vida a todos los usuarios que tengan un procesador vulnerable, lo que obliga no solo a incluir mitigaciones a nivel de microcódigo, sino también de kernel, sistema operativo, drivers y aplicaciones. Desgraciadamente, acabar al 100% con Spectre es, al menos de momento, imposible debido a fallos de diseño a nivel de silicio.

Aunque casi todas las arquitecturas se ha visto afectadas por al menos alguna de las vulnerabilidades relacionadas con Meltdown y sobre todo Spectre, parece que Intel ha escapado peor que el resto. En parte por ser sus procesadores de los pocos que se vieron afectados por Meltdown y en parte por su pésima gestión, haciendo que la imagen de la marca de la compañía con sede en Santa Clara se haya visto seriamente dañada, algo que está siendo aprovechado por sus rivales.

Spectre y Meltdown han hecho que el suministro de las actualizaciones del microcódigo para los procesadores se haya vuelto algo crítico, así que algunas compañías como Microsoft y Canonical (Ubuntu) se encargan de suministrarlas por defecto a los usuarios. En lo que respecta al gigante de Redmond, ha suministrado recientemente versiones del microcódigo de Intel, las cuales han sido revisadas con actualizaciones relevantes para los siguientes procesadores:

  • Broadwell Server E, EP, EP4S
  • Broadwell Server EX
  • Skylake Server SP (H0, M0, U0)
  • Skylake D (Bakerville)
  • Skylake X (Basin Falls)

Las actualizaciones han sido publicadas para varias versiones de Windows 10, llegando concretamente la versión KB4100347 del microcódigo a la versión 1803 de Windows 10, KB4090007 a la 1709, KB4091663 a la 1703 y KB4091664 a la 1607 y otras. Estas actualizaciones tienen el foco puesto en la Variante 2 de Spectre.

FUENTE: Neowin

Top 5 Cupones

Lo más leído