Conecta con nosotros

Noticias

Nokia relanza el Withings Steel HR bajo su propia marca

Publicado

el

La compañía finlandesa ha decidido relanzar el Withings Steel HR bajo su propia marca, un movimiento que nos ha cogido por sorpresa y que confirma que Nokia no quiere perder presencia en el mercado wearable.

Esto quiere decir que el «nuevo» smartwatch pasa a llamarse Nokia Steel HR, aunque salvando el detalle del nombre y la inclusión de ésta en la zona de la esfera tenemos un dispositivo que mantiene todas las claves del original.

El Nokia Steel HR es una especie de híbrido entre reloj inteligente y reloj tradicional, algo que se deja notar tanto en su diseño y en sus acabados como en sus funciones. Como podemos ver en la imagen combina con acierto componentes analógicos con marcadores digitales para sacar partido a sus funciones avanzadas.

Entre dichas funciones destacan sobre todo el sensor de ritmo cardíaco, su contador de pasos y de calorías, la conectividad Bluetooth y la posibilidad de recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y eventos si lo vinculamos a nuestro smartphone.

Una propuesta interesante ya que cuenta además con un sistema de detección automática que reconoce cuándo estamos nadando, resiste inmersiones en agua y gracias a su particular combinación de elementos digitales y analógicos tiene una autonomía por carga de batería de hasta 25 días (un smartwatch tradicional puede aguantar entre uno y dos días).

El Nokia Steel HR está terminado en acero inoxidable y contará con un amplio abanico de correas en distintos materiales. Su precio base será de 190 euros aunque en teoría tendrá una disponibilidad limitada.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído