Conecta con nosotros

Noticias

Steam cambiará las políticas de moderación el 25 de septiembre

Publicado

el

Steam cambiará las políticas de moderación el 25 de septiembre

Valve implementará el 25 de septiembre de 2018 una serie de cambios en la moderación de Steam que le permitirán revisar publicaciones reportadas en cualquier discusión, ya sea individual de un juego o bien de origen comunitario, habiendo sido estos últimos moderados por la propia Valve.

Hasta ahora las discusiones individuales de los juegos eran moderados por los mismos desarrolladores, siendo esto un gesto de Valve con el fin de darles libertad a la hora de comunicarse con los jugadores y establecer sus propios códigos de conducta. Sin embargo, parece que algunos desarrolladores le han pedido tener un rol más activo en la moderación, lo que ha motivado los cambios en las políticas que se aplicarán a partir del 25 de septiembre (martes de la semana que viene).

Para no provocar debate, Valve dará la oportunidad a los desarrolladores de elegir qué modelo quieren aplicar, si el antiguo o el nuevo. En caso de elegir el nuevo, los reportes de presuntas violaciones de las Directrices de la Comunidad de Steam acabarán en una cola que será supervisada por los moderadores de Valve, que en los últimos tiempos ha incrementado la plantilla en este ámbito para satisfacer la demanda.

La compañía tras la conocida plataforma de distribución digital de videojuegos ha hecho hincapié en que no ejercerá labores de seguimiento activo de los usuarios, diciendo a los desarrolladores que “no estaremos examinando todas las publicaciones ni discusiones de la comunidad”, sino que los cambios tendrán como misión tener la situación bajo control, estableciendo contacto “con los jugadores cuando sea necesario para darles una advertencia o un bloqueo por contenido denunciado.”

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído