Conecta con nosotros

Noticias

Huawei apuesta a lo grande: su smartphone flexible soportará 5G

Publicado

el

Durante el Foro Económico Mundial de este año el CEO de Huawei, Ken Hu, ha confirmado un detalle interesante: el primer smartphone flexible de la compañía china va a ser además su primer terminal compatible con 5G.

Esto quiere decir que Huawei no sólo introducirá un nuevo diseño revolucionario basado en una construcción verdaderamente flexible, sino que además dará el salto a la tecnología 5G. No tenemos detalles concretos, pero lo más probable es que se trate de una primera aproximación y que utilicen un módem capaz de alcanzar los 2 Gbps en descarga, cifra que prácticamente dobla la velocidad que pueden alcanzar los modelos más potentes de hoy en día bajo 4G.

No tenemos detalles sobre las especificaciones de este nuevo smartphone y tampoco hay información sobre su posible diseño, pero las últimas filtraciones que hemos tenido ocasión de ver apuntan claramente a que la primera generación de terminales flexibles estará preparada para plegarse sin problemas por su parte central. Puede que Huawei haya invertido en un diseño diferente para alejarse de sus rivales directos (Samsung), pero de momento no podemos confirmar nada.

Por lo que respecta a las especificaciones está claro que va a ser un smartphone tope de gama. Esto supone que vendrá equipado con un SoC de última generación y alto rendimiento, y que estará acompañado de una gran cantidad de memoria RAM. Está por ver qué configuración de cámara decide utilizar Huawei, pero el mínimo está en tres lentes.

El lanzamiento del primer smartphone flexible de Huawei con 5G se espera para mediados de 2019, una fecha que no coincide con ninguna de sus gamas actuales, ya que los Huawei P se anuncian durante el primer trimestre de cada año, y los Huawei Mate durante el cuarto trimestre.

Esto sugiere que el gigante chino podría optar por integrar ese terminal dentro de una nueva serie, lo que le permitiría ampliar su catálogo de smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído