Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del Apple Watch Series 4: así es lo nuevo de la manzana mordida

Publicado el

Los chicos de iFixit han publicado un completo despiece del Apple Watch Series 4, el nuevo reloj inteligente que el gigante de Cupertino presentó oficialmente hace casi un par de semanas.

En este artículo hicimos un seguimiento completo del evento y os contamos sus novedades más importantes en directo. A título personal creo que la ampliación de la pantalla, el sistema de detección de caídas con llamada de emergencia y la posibilidad de utilizarlo para realizar un electrocardiograma son las más importantes y tanto analistas como expertos parecen estar de acuerdo, aunque algunos profesionales médicos se han mostrado preocupados porque la función ECG tiene una tasa de acierto medio del 90%, lo que significa que de cada 1.000 usuarios 10 pueden recibir un diagnóstico erróneo.

No debería tener mayor importancia, ya que al fin y al cabo un Apple Watch Series 4 no sustituye a un médico de verdad, sino que complementa su trabajo y ayuda al usuario en su día a día.

Volviendo al artículo de iFixit podemos encontrar una gran cantidad de información que ilustra a la perfección el modelo de construcción que ha seguido Apple con su nuevo smartwatch. En general las sensaciones son positivas, la firma de la manzana ha ido mejorando el despliegue y la configuración de componentes del Apple Watch, y este último modelo es otro paso en la dirección correcta.

Hay importantes aciertos a nivel interno, pero también hay errores, una realidad que en conjunto ha permitido al Apple Watch Series 4 recibir una puntuación de 6 sobre 10 por parte de iFixit. Estos son los argumentos que han justificado esa valoración:

Puntos positivos

  • Podemos intercambiar la banda de reloj de manera sencilla y rápida. Los modelos de las generaciones anteriores son compatibles con el nuevo Apple Watch Series 4.
  • Cambiar la pantalla es difícil pero no es imposible, una buena noticia ya que es un componente esencial.
  • Es fácil cambiar la batería, un componente que también es fundamental y que tiende a perder capacidad de retención con cada ciclo de carga.

Cosas a mejorar

  • Apple no ha utilizado tornillería especial, pero son muy pequeños y esto complica las reparaciones.
  • Buena parte del cableado que utilizan diferentes componentes van unidos directamente al SoC S4, haciendo que las reparaciones requieran trabajos muy cuidadosos y difíciles.
  • El SoC S4 está integrado en un bloque sólido de resina que es imposible de abrir sin que se produzcan daños irreversibles, lo que significa que si se estropea hay que cambiarlo por completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído