Conecta con nosotros

Noticias

Core i9 9900K: así es la caja de lo más potente de Intel

Publicado

el

El Core i9 9900K está a la vuelta de la esquina. Según las últimas informaciones que hemos podido ver el nuevo portátil de Intel llegará al mercado a mediados de este mismo mes, aunque gracias a diversas filtraciones hemos tenido la oportunidad de conocer de sobra sus especificaciones.

Hoy se ha producido una nueva filtración que nos ha permitido ver el diseño de la caja que utilizará el Core i9 9900K, y francamente nos ha sorprendido. Como podéis ver en la imagen Intel ha elegido un formato poligonal (un dodecaedro) como empaquetado para su próximo procesador. Si el gigante del chip quería llamar la atención no hay duda de que lo ha conseguido, pero no tengo claro si para bien o para mal.

Esta nueva información confirma el salto a la nomenclatura Core i9, que hasta ahora había quedado reservada a los procesadores Core serie Extreme de Intel, y también las especificaciones clave de este nuevo chip:

  • 8 núcleos y 16 hilos.
  • Fabricado en proceso de 14 nm++ (Coffee Lake Refresh).
  • Hasta 5 GHz de frecuencia con un núcleo activo (3,6 GHz de frecuencia base).
  • Multiplicador desbloqueado (soporta overclock).
  • Socket LGA1151.
  • TDP de 95 vatios.
  • 16 MB de caché L3.

No sabemos si en la caja irá únicamente el procesador o si Intel tiene pensado incluir algún tipo de sistema de refrigeración, pero lo más probable es que solo venga el chip. El precio de 582,50 dólares supera nuestras previsiones iniciales y francamente nos parece excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente podemos comprar modelos de 8 núcleos y 16 hilos por menos de 200 euros (Ryzen 7 1700).

Sí, el Core i9 9900K va a ser «el rey» de los procesadores de ocho núcleos. En términos de IPC estará por encima de los Ryzen serie 1000 y 2000 de AMD, ¿pero podrá marcar una diferencia lo bastante grande como para justificar esa gran diferencia de precio? La respuesta se escribe sola, y es un no.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído