Conecta con nosotros

A Fondo

Pixel 3 y otras novedades previstas para el evento Google

Publicado

el

Evento Google

Google celebrará el próximo martes en Nueva York su evento de otoño y lo cierto es que pocas sorpresas podrá ofrecer. Ya no solo por las habituales filtraciones que llegan a Internet, es que las novedades más importantes ya están a la venta en algunos mercados.

Amazon y Microsoft ya han celebrado sus grandes eventos otoñales y ahora es el turno de Google. En los últimos años, estas citas han tomado la mayor relevancia a medida que las grandes tecnológicas (habitualmente no especializadas en hardware) continúan aumentando catálogo de marca propia con más y mejores productos. La fecha de celebración también es importante, porque es la última oportunidad para posicionar producto antes de la temporada vacacional navideña, la más importante del año en ventas para el canal minorista. Y Google tiene mucho que ofrecer. Te adelantamos lo esperable.

Pixel 3 XL (Y Pixel 3)

El nuevo tope de gama del catálogo de móviles inteligentes de Google ya se está comercializando en tiendas de Hong Kong y los chicos de engadget lo han tenido entre manos y realizado una revisión previa. Es tan grande como decían los rumores, con pantalla OLED de 6,3 pulgadas (seguramente suministrada por LG) con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Y sí, tiene muesca.

EventoGoogle

Su SoC es un Snapdragon 845, quitando el A12 de Apple lo máximo a lo que puede aspirar un usuario de móviles en 2018. La versión avistada solo tiene 4 GB de RAM, bajo teniendo en cuenta las credenciales del terminal. Suponemos habrá también versiones con 6 GB. La capacidad de almacenamiento es de 128 GB.

EventoGoogle

No hay doble sensor en la cámara principal como marca la tendencia del sector, pero sí en la secundaria, mientras que la batería tiene una capacidad de 3.430 mAh. El Pixel 3 XL funciona con Android 9 y tiene un precio al cambio cercano a los 2.000 dólares. El precio oficial será mucho más reducido aunque no va a ser económico.

Chromecast 3

Al igual que el anterior, minoristas como Best Buy están vendiendo el nuevo streamer de Google bastante antes del lanzamiento. Pocas novedades y solo mejora de la última versión en su conectividad. soporte para Bluetooth que facilitará su conexión a otros dispositivos y la mejora del Wi-Fi ac para transmisión de contenidos con una nueva antena que aumentará la ganancia en la banda de los 5 GHz de 2.1 dBi a 4 dBi.

Estéticamente es muy similar a los anteriores. Un cuerpo circular con un cable HDMI de pequeñas dimensiones que se conecta a su televisor. Se ha reemplazado el acabado brillante por uno mate y el logotipo por un Google “G” familiar de los teléfonos inteligentes Pixel de la compañía.

Chromecast 3

Los puertos, son los mismos, con microUSB para alimentación sin dar el salto a USB-C. No hay conexión para Ethernet LAN, ya que Google confía en la inalámbrica Wi-Fi para la conectividad de red. El streamer está limitado a contenido 1080p y tiene un precio de 35 dólares.

Pixel Slate

Google tiene problemas para controlar las novedades el evento otoñal y otra de las filtraciones llega de un nuevo tablet. Las imágenes nos dejan una interfaz personalizada sobre Android 9 y un conector Pogo para añadirle un teclado (también nuevo y propio de Google) y convertirlo en un portátil.

Sus especificaciones son una incógnita. Es muy delgado, cuenta al menos con un puerto puerto USB-Type C lateral y un lector de huellas digitales en la parte superior. En acabado de tono azul oscuro, vendría a juego con un lápiz óptico Pixelbook Pen de color similar que apareció en la tienda de Google.

Google Home Hub

Google quiere frenar el dominio de Amazon en dispositivos inteligentes para el hogar. Más que por hardware, por el potencial del asistente Alexa frente al Google Assistant.

El Home Hub será la competencia directa al Echo Show. Un tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas, altavoces, micrófonos de campo lejano y control por voz de otros dispositivos inteligentes y productos domóticos (emparejamiento directo con los Nest Cam) y órdenes de compra, información, y las habituales en este tipo de equipos.

Soporta doble banda Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz, Bluetooth y sensor de luz ambiental. Por supuesto, con un Google Assistant que como el Cortana de Microsoft debe mejorar para ponerse a la altura de Alexa porque Amazon está arrasando en este segmento de mercado. El precio oficioso es de 149 dólares.

Otras novedades esperables del evento Google

Smart TV Kit. Como su nombre indica, Google ofrecerá un pack con el nuevo streamer Chromecast y el asistente Home mini, que abarataría la compra por separado. No se conocen más detalles y si testará disponible a nivel internacional ya que el anterior pack se vendió en exclusiva en el gigante minorista Walmart.

Por supuesto, la nueva versión Android 9 también tendrá protagonismo porque supondrá el lanzamiento oficial de la versión final del sistema de Google. Vendrá preinstalada en los nuevos móviles y será la base de los demás. No sería extraño conocer novedades de Chrome OS y del esperado Chromebook Pixel 2. El martes te contamos todo.

Lo más leído