Conecta con nosotros

Noticias

Best Buy vende el Chromecast 3

Publicado

el

Chromecast 3

El minorista de electrónica Best Buy ya vende la nueva versión del streamer de Google, Chromecast 3. No sabemos si habrá acuerdo con el gigante de las búsquedas y su equipo de relaciones públicas, pero la verdad es que la comercialización del minorista Best Buy deja poco que presentar en el evento que Google celebrará el 9 de octubre. La comercialización se une a la filtración completa del Pixel 3 XL con su controvertida pantalla con muescas y también el asistente Google Home Hub, otro de los nuevos gadgets expuesto antes de tiempo.

El Chromecast 3 era uno de los esperables tras su paso por la FCC. Pocas novedades y solo mejora de la última versión en su conectividad. soporte para Bluetooth que facilitará su conexión a otros dispositivos y la mejora del Wi-Fi ac para transmisión de contenidos con una nueva antena que aumentará la ganancia en la banda de los 5 GHz de 2.1 dBi a 4 dBi.

Estéticamente es muy similar a los anteriores. Un cuerpo circular con un cable HDMI de pequeñas dimensiones que se conecta a su televisor. Se ha reemplazado el acabado brillante por uno mate y el logotipo por un Google «G» familiar de los teléfonos inteligentes Pixel de la compañía.

Los puertos, son los mismos, con microUSB para alimentación sin dar el salto a USB-C. No hay conexión para Ethernet LAN, ya que Google confía en la inalámbrica Wi-Fi para la conectividad de red. El streamer está limitado a contenido 1080. Para lo que quieran más, Google ya tiene en catálogo el Chromecast Ultra, dirigido a los usuarios que cuenten con pantallas 4K y aspiren a un mayor nivel de prestaciones, ya que además viene acompañado de HDR, soporta Dolby Vision e incluso tiene un conector Ethernet.

Google ha vendido más de 55 millones de unidades del Chromecast desde que el original se convirtiera en uno de los gadgets del año allá por 2014. Un dispositivo diseñado para llevar contenido en streaming a una pantalla o monitor con entrada HDMI utilizando un smartphone o tablet Android u otros desde el navegador Chrome.

El precio del Chromecast en Estados Unidos es de 35 dólares y soporta servicios como Netflix, YouTube, Hulu, HBO o Spotify.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído