Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con el liberador de espacio en Windows 10 October 2018 Update

Publicado el
Windows 10 alcanzó 800 millones de dispositivos activos

La actualización Windows 10 October 2018 Update ha sido una de las más accidentadas y problemáticas que ha lanzado Microsoft hasta el momento, tanto que ha vuelto a traer a la palestra el tema de si realmente deben mantener el ciclo de actualizaciones semestrales o apostar por una única actualización anual.

De momento no creemos que Microsoft vaya a cambiar de estrategia, aunque parece que la compañía se ha dado cuenta de los errores que ha cometido y ha empezado a resolverlos. Una muestra de ello la tenemos en el relanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update, que no llegará directamente al canal general, sino que pasará primero por el canal Insider. Y hablando del canal Insider, también habrá mejoras en éste para que los errores verdaderamente importantes tengan mayor visibilidad.

Más allá de los errores lo cierto es que Microsoft ha introducido algunos cambios cuestionables en Windows 10 October 2018 Update. Uno de los más importantes ha sido la inclusión de la carpeta «descargas» en el liberador de espacio, una herramienta muy conocida que simplifica el borrado de determinados archivos para recuperar capacidad de almacenamiento.

Dicha carpeta no aparece seleccionada por defecto, pero su presencia puede ser un problema para aquellos usuarios que tienen «automatizado» el uso de esta herramienta y que seleccionan todas las casillas sin mirar. Puede sonar un poco forzado, pero me incluyo entre aquellos desafortunados que han borrado algo que no querían por actuar de forma «robótica», y de hecho ya han empezado a aparecer en Twitter los primeros afectados por este cambio.

No sabemos qué ha llevado a Microsoft a pesar que sería buena idea incluir la carpeta «descargas» en el liberador de espacio en disco, pero como hemos indicado basta con tener un poco de cuidado y con ser conscientes de su presencia para no meter la pata.

Cuidado con el liberador de espacio en Windows 10 October 2018 Update 31

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • «La actualización Windows 10 October 2018 Update ha sido una de las más accidentadas y problemáticas que ha lanzado Microsoft hasta el momento»
    Para hacer una declaración asi, no se, deberías traer algo mas que una selección por defecto de una carpeta no>?

  • Eduardo Medina

    Una patada a tiempo te salva de muchos problemas.

  • Gregorio Ros

    Simplifiquemos, cuidado con Windows 10. Menudo marrón se monto MS, si fuese supersticioso diría que le colaron mal de ojo, pero como no lo soy me decanto por la chapuza.

  • Isidro Ros

    «De momento no creemos que Microsoft vaya a cambiar de estrategia, aunque parece que la compañía se ha dado cuenta de los errores que ha cometido y ha empezado a resolverlos. Una muestra de ello la tenemos en el relanzamiento de la Windows 10 October 2018 Update, que no llegará directamente al canal general, sino que pasará primero por el canal Insider. Y hablando del canal Insider, también habrá mejoras en éste para que los errores verdaderamente importantes tengan mayor visibilidad».

    Han tenido que retirarla y volver a lanzarla en el canal Insider, ¿te parece poco?

    Saludos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    A cada actualización lo mismo. Siempre con errores. ¿Será que el canal Insider es menos efectivo que como lo hacían antiguamente (beta-tester, creo que se llama)?

  • Accidentada solo para el q actualizo via update en realidad xq el q instalo de cero no hay problema alguno..

Lo más leído