Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft relanza Windows 10 October 2018 Update tras solucionar el borrado de archivos

Publicado

el

Microsoft relanza Windows 10 October 2018 Update

Microsoft ha relanzado Windows 10 October 2018 Update una vez solucionado el error que eliminaba archivos de usuarios al actualizar el sistema operativo, lo que terminó provocando la retirada temporal de la versión.

Microsoft está utilizando un enfoque más cauteloso y la nueva compilación del sistema solo está disponible para el canal de prueba Insider. Microsoft no ha puesto fecha para un lanzamiento general con nuevas imágenes ISO y distribución en Windows Update hasta que ejecute las correspondientes pruebas.

«Damos el siguiente paso hacia el relanzamiento de Windows 10 October 2018 Update con la entrega de una versión actualizada a nuestra comunidad Windows Insider. Estudiaremos cuidadosamente los resultados, los comentarios y los datos de diagnóstico de nuestros antes de tomar medidas adicionales para realizar un lanzamiento general», más ampliamente», dicen desde Microsoft.

Si alguien no conoce el canal de prueba Insiders y quiere participar, puede activarlo desde el mismo Windows 10 en la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Por supuesto, se recomienda acceder desde máquinas no productivas y en cualquier caso, realizar previamente una copia de seguridad.

Borrado de archivos en Windows 10

Microsoft ha localizado y reparado el fallo que borraba los archivos de usuarios de usuario. Según la investigación de ingeniería el error se produjo en «un número muy pequeño de usuarios» y en equipos donde se había habilitado la redirección de carpetas conocidas (KFR).

KFR es el proceso de redireccionar las carpetas principales incluidas por defecto en Windows, incluyendo Escritorio, Documentos, Imágenes, Capturas de pantalla, Videos, etc. desde la ubicación de la carpeta predeterminada «c: \ users \ username \ <nombre de carpeta>» a una nueva ubicación de la unidad de almacenamiento o directamente al servicio de almacenamiento en nube OneDrive.

Microsoft ha solucionado los distintos escenarios donde se podía producir este error para que la ubicación de la carpeta antigua «original» y su contenido permanezcan intactos. También ha publicado la actualización KB 4464330 para corregir el error en máquinas actualizadas a Windows 10 October 2018 Update. 

Además, ha iniciado un programa de soporte para ayudar a los clientes afectados por la pérdida de datos. Ayuda o intento de ello porque no hay milagros y la solución es la misma que te hemos recomendado para recuperar datos borrados de tu PC con utilidades gratuitas u otras más profesionales.

Cambios en Windows Insiders

Microsoft ha anunciado cambios en el sistema de comentarios de su programa de prueba Insider y que son precisamente los que pedíamos cuando nos quejábamos de la falta de control de calidad en el sistema.

Así, la compañía ha prometido actualizar la herramienta Feedback Hub para que se pueda indicar el nivel de gravedad de los errores. Algunos probadores informaron tres meses antes del lanzamiento sobre este error de pérdida de datos, pero ninguno de los informes recibió demasiados votos positivos enterrados en una maraña de comentarios, muchos de ellos bastante pueriles como los que afectan a funcionamiento de la interfaz o personalización. 

El resultado fue que Microsoft ignoró unos errores que requerían atención total porque no hay nada más grave en una actualización que la pérdida de datos personales. De haberlos atendidos, es seguro que hubiera corregido el error antes del lanzamiento de la versión final y no hubiera repetido el fiasco de Windows 10 April 2018 Update cuando llegó al canal general lleno de problemas, bloqueos y bugs

Sean bienvenidos estos cambios, pero… Participamos en Windows Insider desde su creación y pensamos que es un buen programa y ayuda en el desarrollo, pero un programa de prueba de usuario no puede ser responsable del control de calidad en el lanzamiento de un software con potencial de actualizar 700 millones de dispositivos tan diversos como un PC, una consola o un gadget para la Internet de las Cosas. Microsoft tiene que mejorar las pruebas internas y las externas de terceros y valorar si es posible mantener el lanzamiento de dos versiones mayores anuales.

Vía | Microsoft

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído