Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira la actualización Windows 10 October 2018 Update

Publicado el

El gigante de Redmond aprovechó el evento de presentación de su nueva línea Surface para confirmar el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, la nueva actualización semestral de su conocido sistema operativo.

Como ocurre con todas las actualizaciones semestrales la Windows 10 October 2018 Update había pasado por un ciclo de desarrollo complejo, y también la fase habitual de pruebas en el canal Insider, que como sabrán la mayoría de nuestros lectores se divide en dos anillos: el rápido y el lento. En el primero se lanzan las actualizaciones en un estado temprano y menos estable, lo que permite identificar errores y problemas concretos que serán resueltos para dar forma a una nueva build, mucho más pulida y menos problemática, que será la que llegará al anillo lento.

Por regla general el anillo lento sirve como «último corte» antes del lanzamiento de una actualización semestral, proceso que se ha repetido con la Windows 10 October 2018 Update. Sin embargo las cosas no han ido nada bien, esta actualización ha llegado cargada de errores y el borrado de archivos que ha afectado a algunos usuarios ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Microsoft no ha tenido más remedio que retirar la actualización para «darle otra vuelta» y asegurarse de que resuelven todos los errores que pasaron inadvertidos durante la fase de pruebas previa al lanzamiento. La compañía recomienda no realizar instalaciones limpias que lleven el equipo a esta actualización (versión 1809) hasta que confirmen el lanzamiento de una nueva versión que resuelva dicho error.

Obvia decir que este problema refuerza el consejo que os hemos dado en más de una ocasión, no debemos forzar la instalación de las actualizaciones de Windows 10. Lo mejor es esperar a que nos llegue de forma directa, y si podemos retrasarla un poco mejor que mejor, ya que nos aseguraremos de esquivar este tipo de situaciones.

Por otro lado debemos recordar que la anterior actualización, Windows 10 April 2018 Update, también dio problemas graves y tuvo que volver «al taller». El hecho de que la escena se haya repetido con Windows 10 October 2018 Update ha reavivado la polémica sobre el sistema de actualizaciones que ha adoptado Microsoft. Muchos creen que la compañía de Redmond debería cambiar de estrategia y apostar por lanzar una única actualización anual, ya que le permitiría agrupar cambios de mayor entidad y le daría más tiempo para pulirla y evitar el lanzamiento de actualizaciones con fallos graves.

Este cambio también tendría consecuencias positivas en el sector profesional, ya que para los encargados de TI sería mucho más fácil tener que afrontar una gran actualización al año que hacer frente a dos actualizaciones anuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

44 comentarios
  • Anti-Haters

    Pasteo lo que puse en otro sitio:

    Quizás es algo que tiene que mejorar mucho Windows, privacidades aparte, y es la confianza que tenemos en Windows con cada actualización. Es raro que alguien tenga miedo a actualizar su teléfono iOS a la siguiente versión. O con Android. Aparece el mensaje, esperamos un tiempo prudencial y actualizamos sin problemas.

    En cambio, frente a una actualización de Windows, tendemos a esperar más de la cuenta, a comprobar a menudo cómo ha ido a otros usuarios que se tiraron al vacío primero, a hacer copia de seguridad siempre, a tomar todo tipo de medidas «por si acaso». Pienso que eso lo deben cambiar, la imagen de una actualización tiene que ser que «va a mejorar lo que hay y arreglar lo que está roto», no «No lo instalo que ya sé que se va a romper». No sé si es para inculcarnos la cultura de realizar copias de seguridad mínimo dos veces al año o si de verdad lo hacen sin querer, pero ya aburre.

  • Jesús BL

    Lo más dramático es toda la gente que sigue usando Windows y que va a desactivar la actualizaciones para no perder sus archivos, y luego vendrá un ransomware y se los encriptará.
    Usando Windows el final es el mismo.

  • pillabichos

    Otro problema añadido es que en Windows no es el usuario el que decide cuando actualizar sino Microsoft, así que no tiene la opción de decidir aplicar las actualizaciones un tiempo después de haber salido como alguien ha dicho.
    Ni siquiera tiene voz en cuando se reiniciará el equipo…
    Otros sistemas son mucho más respetuosos y menos despóticos con sus usuarios.

  • Jorge Roman

    Pues si, si ese hubiera sido el caso pero la lanzaron por medio de windows upadate desde el principio, en mi caso no he visto fallos grabes, pero siempre hay inconvenientes y soy terco y actualizo a la primera 😆

  • Jorge Roman

    Antes no se podia actualmente puedes retrasar las actualizaciones por meses tu decides en la configuración de Windows update.

  • pillabichos

    No si son actualizaciones forzosas, y muchas veces te borra tus preferencias después de una actualización.
    Lo se porque en el curro hicimos eso y actualizó en medio de una presentación porque le salió de las narices haciendo caso omiso a nuestras preferencias.
    Menos mal que teníamos un portátil con Ubuntu y todo estaba en nuestra nube.

  • pillabichos

    Supongo que harás una copia de seguridad regularmente y especialmente antes de una actualización.

  • Jorge Roman

    Inche microsoft 😡

  • Jorge Roman

    Pues no mucho pero mis juegos los tengo en otro disco duro y las fotos se guardan en la nube no hay muchas cosas que me duela perder.

  • DN Modder

    Lo raro es que alguien tenga miedo de instalar las actualizaciones en Linux

  • Jesús BL

    Porque vienen de Windows y ya son «gatos escardados».

  • -.-

    Ha habido un verdadera campaña de desprestigio con ése asunto (proveniente de los mismos sectores de siempre) y una imagen colectiva ya formada es difícil de «mejorar».

    Pero en hechos es lo de siempre, más chisme que «le pasó a otros» que a la propia gente.
    Claro, a los de siempre que le pasa todo lo malo, siempre le pasa todo el tiempo. Se supone que no les debería pasar porque llevan años diciendo que Windows es una basura que no tocan ni con un palo y siempre tienen su amado Ubuntu/Linux o lo que sea.

    Quizás pasan cosas, pero no es la epidemia apocalíptica de terror que le han formado a la gente.

  • -.-

    Eso es porque es raro que la gente haya usado Linux lo suficiente.

  • Jesús BL

    Los que llevamos más tiempo no les tememos a las actualizaciones, a los fallos de hardware por supuesto (el disco duro muere cuando le toca) por lo que no está de más hacer copias de seguridad SIEMPRE.

  • Anti-Haters

    Bueno, Linux tampoco es la panacea. Si no se te reescribe el GRUB, se te ponen por defecto cosas que habías modificado, o te deja de funcionar X cosa.

  • Quemasda

    Edito mi comentario por confundirme de interlocutor. Me pareció por un momento que tu comentario era con intención propagandística.
    Ciertamente hay ocasiones en que en Linux también hay errores cuando se actualiza, aunque generalmente se resuelven con facilidad.
    Un saludo.

  • Quemasda

    Lo malo es que en este caso quien está diciendo que la cosa no está bien es la propia Microsoft, desde el momento en que retira la actualización. A lo mejor es verdad que les ha pasado a algunos «Insiders», pero a efectos propagandísticos es mejor echarle la culpa a los linuxeros.

    En la actualización anterior también hubo problemas y retrasos, y me parece un insulto a la inteligencia que se nos intente engañar camuflándolo como una campaña propagandística «enemiga».

    .https://www.adslzone.net/2018/04/28/microsoft-retrasa-windows-10-april-2018-update-errores/

    En este caso está claro quién es el que ha comenzado la campaña de desprestigio y en qué sentido.

  • pillabichos
  • pillabichos

    «A mi nunca me ha pasado», es lo que dice el que ha tenido la suerte de no encontrarse con un virus, hasta el día que se encuentra todo encriptado y luego vienen los lloros y lamentos.

  • pillabichos

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    ¡Ojalá no despierte un día de su idílico sueño después de perder todos sus archivos!

  • Gregorio Ros

    Pues no creas, según los psicólogos despues de una gran crisis crecemos y nos fortalecemos mentalmente, igual le vendría bien. En mi caso no «nací» en Linux, siempre me gustó probarlo todo y al final estoy donde estoy a fuerza de palos, que llega un momento en que uno se cansa de pagar los platos rotos y si tienes la oportunidad de comparar y elegir…

  • Gregorio Ros

    Ubuntu Mate en el PC de casa. En el trabajo dos de tres son también Linux, el resto un W7 un W8.1 y un W10, los mantenemos ante posibles problemas de compatibilidades.

  • Virtualbox Vbox

    Definitivamente M$ es peor que un niño pequeño: al menos a este cuando le regañas un par de veces por algo se corrige, Microsoft ni eso. Esto es ridículo: ¿ustedes se imaginan que a cada versión de Android que saque Google se estropeen los Pixel/Nexus, tengan que retirarla, luego que sacar parches tardíos…? Una vez puede pasar, que sea rutina ya es preocupante.

    Ah, y ya está claro: el programa Insider ha fracasado.

  • -.-

    Puede haber un problema real y eso es razón suficiente para que Microsoft tome cartas en el asunto.

    Sin embargo eso no es evidencia, y mucho menos «Microsoft está diciendo», que hay una epidemia y un apocalipsis, como es la campaña que desde hace años se le está haciendo a Windows 10.
    Tu inteligencia debería ocuparse de no enredearse en falacias en lugar de distraerse ofendiéndose.

    La perdida del perfil es algo que amerita un retiro del parche así le suceda a uno de cada millón.

  • -.-

    Y sin embargo, son muchísimos más a los que no les pasa, que a los que viven chillado porque el apocalipsis de las actualizaciones les ha hecho algo.

    Por cierto, no encontrarse con virus no es cosa de suerte. Los virus informáticos no se pezcan como una gripe, hay que meterlo en la máquina y darles permisos para ejecutarlos.

  • -.-

    La carga de prueba está del otro lado.
    ¿Tienes ustedes alguna prueba (a parte de tu imaginación, odio y campaña mediática) de que éstos problemas son una epidemia extendida en lugar de ser casos anecdóticos que SIEMPRE existirán, y han existido, entre miles de millones?.

    tienes alguna prueba (aparte de tu imaginación) que demuestre que estos problemas “quizás” no pasan o que la culpa de los recortes de personal y mala organización dentro de Microsoft es culpa de GNU/Linux?.

    Para no ir tan lejos, en éstos temas los que más viven quejándose y hasta «testificando» que tuvieron problemas, son los mismos linuxeros de siempre, que son linuxeros 365 días al años «excepto» casualmente en el tema en que están echando pestes porque tuvieron el «problema del mes» en Windows.

    Porque usando la lógica Microsoft no retiraría la actualización si todo fuese maravilloso y estupendo al actualizar. Y sobre todo no habría post indicando que se borran cosas si no fuese cierto.

    El problema es que tú no sabes de lógica.

    Puede haber un problema real. Entre miles de millones de casos, es NORMAL que hayan algunos problemas puntuales.
    También es normal que una empresa responsable como Microsoft tome cartas para estudiar y resolver ése problema apenas de sé.

    Sin embargo, NADA de eso es evidencia de que ésto le está pasando a medio mundo y de que hay otro «Apocalipsis de Actualizaciones». Esto son exageraciones y deseos de una campaña ya cansina de haters contra Windows 10.

  • -.-

    Claro, es que es normal que todos los sistemas tengan problemas al actualizar, al menos para algunas de las personas entre millones.

    La diferencia está en que con Windows 10 hay una campaña resaltando esos casos (que nunca van a parar, porque SIEMPRE todas las actualizaciones de todos los sistemas le causan problemas A Alguien) como si fuesen una norma.

    Si algo similar lo hicieran con Linux, por ejemplo, se darían un montón de gusto, porque aquí los problemas son más recurrentes. A pesar que aquí la cultura es callarse y «apañarse uno mismo» porque no se consigue nada quejándose frente a, uhm, ¿empresa, comunidad?. Aquí la cultura también siempre es autoflagelarse porque «algo hice mal porque Linux nunca falla soy yo el que falla, debo reivindicarme frente al resto arreglando el problema por mi mismo».

  • Yo no sé para qué tendrán el programa de Insiders, si luego los demás usuarios cuando reciban la actualización final acabarán teniendo los mismos problemas que un software en su versión alpha.

  • Rafael

    Como no, llovieron críticas cuando un error en Ubuntu dejaba inútil el ordenador.

    Cuál es la diferencia entre Windows y GNU/Linux, que uno tiene libertad de elección. Cuando un usuario elige usar una Rolling release, sabe en qué se está metiendo y se puede aferrar a sus consecuencias.

    En Windows es esto o Windows 7.

  • isorfe

    La política de actualizaciones de windows, basada en nuevas ISO cada 6 meses, es nefasta para los usuarios y la propia empresa. Y lo es por varias razones.

    A) Retirar a los usuarios la potestad de actualizar puede ser buena idea a priori (la gente suele ser reticente), pero obliga a que si o si haya que pasar 2 veces al año por una reinstalación del sistema completa.

    B) Una reinstalación completa de una ISO implica que tarda en bajarse, tarda en instalarse y suele resetear demasiadas configuraciones propias. Entre lo poco importante, configuraciones menores de los usuarios, fallos más graves como reinstalaciones de aplicaciones de bloatware ya eliminadas y cosas directamente intrusivas como es la elección constante de las configuraciones de privacidad en cada reinstalación.

    C) Los fallos recurrentes. Una reinstalación de versión completa rompe en demasiadas ocasiones con lo anterior, provocando fallos más o menos graves con software propio o de terceros. He visto incluso fallos de hardware debido a las nuevas configuraciones del sistema.

    En resumen, convierten lo que debería ser una alegría (la mejora constante de un SO debería ser agradable para el usuario) en un dolor de muelas y por tanto en mala publicidad para Windows 10. El frenazo de instalaciones se debe a que mucha gente no está de acuerdo con este método de desarrollo porque les resulta incómodo, intrusivo y problemático. Y no todo el mundo puede pagarse la licencia profesional, ni tampoco debería.

    La metodología de desarrollo de Windows debería ser mixta, ya que es evidente que hay componentes subactualizados (Edge es el más sangrante, ya que 6 meses entre versión es mucho tiempo) y otros muchos que se sobreactualizan sin que el usuario entienda por qué. O cambian el desarrollo de Windows 10 o nunca llegará a ser el sistema operativo para todo.

  • Freakazoid

    Vaya que he corrido con suerte, yo actualice recién fue publicada, y no tuve ningún problema.

    Windows 10 Pro, en una AsRock B350 Pro4 con Ryzen 7 1700X

  • -.-

    Y yo en ningún momento he dicho que no existan los problemas. Lo que sí he dicho es de la campaña que existe haciendo un drama porque cada actualización de Windows 10 le dé un problema a alguien.

    Para mi también que Linux me funcione mal es un problema, no una alegría, y prefiero que cuando lo use me funcione en lugar de ser su niñera y ponerme el fin de semana a componer algo. Pero con Linux no hay esa campaña.

    W10 no es un SO perfecto, pero su velocidad de crecimiento es la mayor en toda la historia. No debe estar echando para atrás a mucha gente.
    Los «desencantados» son los de siempre, que llevan toda su vida evangelizando Linux y testificando que le pasan todos los problemas en su «segundo SO».
    Por cierto ¿a ti te pasó éste problema?.

  • -.-

    Como si ése fue el único error que ha tenido Ubuntu. Por no hablar de las otras distros.

    La diferencia entre Windows y GNU/Linux, es que con el segundo no hay dramas inundando el Internet porque cada actualización le causa problemas a alguien.

  • Quemasda

    Nadie aquí ha afirmado que «Microsoft está diciendo» que hay una epidemia y un apocalipsis. Yo he escrito otra cosa.

    Como siempre, cuando la cagas lo solucionas tergiversando lo que escriben otros. Demuéstranos con suficientes enlaces esa «Campaña Linuxera» con sus correspondientes menciones a «epidemia y apocalipsis» de la que hablas y haz eso que dices tanto de que el peso de la prueba recae en el que acusa.

    Para que veas, te voy a ayudar mandándote un enlace con la opinión de un peligroso linuxero a sueldo, secretamente infiltrado sin duda en un inofensivo diario para expandir la verdad suprema del SL (sarcasmo).

    http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/08/5bbb5f06e5fdea153b8b4592.html

    Mientras tanto, deja a la inteligencia de los demás que funcione sin tus falacias, así no tendrá que ofenderse. Bastante tenemos ya con los titulares tremendistas de algunos diarios.

  • Quemasda

    Con «darles permisos para ejecutarlos» ¿Te refieres a abrir los archivos adjuntos en los correos, porque a alguna mente preclara se le ocurrió que en SU sistema operativo los ficheros adjuntos podrían ejecutarse sin marcarlos previamente como «ejecutables»?

    Debió ser el mismo que ideó el «autorun» de los pendrives.

    Aquí en este enlace hablan de los «virus» como capaces de propagarse por sí mismos, y que se activan con un simple «clic».
    https://www.avast.com/es-es/c-computer-virus
    Pero lo mismo AVAST no conoce tan a fondo el tema como tú.

    700 millones de tipos de malware distintos acumulados en 2017. De ellos 800.000 son de MACOs. Más de 60 millones de tipos de malware NUEVOS tan sólo en el cuarto trimestre de 2017. De ellos 50000 son de MACOs. Los otros 59.500.000 ……

    https://www.mcafee.com/enterprise/es-mx/assets/reports/rp-quarterly-threats-mar-2018.pdf (página 7)

  • Quemasda

    NO. TÚ has afirmado que hay una campaña de desprestigio contra Windows 10. TÚ tienes que demostrarlo.

    TÚ afirmas que el comentario de Viriad es «odio y campaña mediática». y pones en su teclado afirmaciones sobre una «epidemia extendida» que él NO HA HECHO en ningún momento. Demuéstralo.

    Demuestra también que que los que más se quejan son «los mismos linuxeros de siempre». A ver, quiero una lista con todos los nombres, apellidos, apodos, y enlaces a sus afirmaciones que lo testifiquen. Quiero ver a esos Linuxeros hablando de «Apocalipsis de Actualizaciones», y de que eso le pasa a medio mundo.

    Y te recuerdo que las comillas son tuyas, y que está muy feo citar palabras de otro que no se han dicho.

    https://www.lifeder.com/falacia-hombre-paja/

  • Rafael

    Ese no es en todo caso, el tema. Tú tampoco eres en todo caso, un ignorante, sabes que en GNU/Linux hay mucho hate injustificado o sobredimensionado.

    Yo por mi parte, siempre he criticado a Unity, Mir y en parte Snap. Aquí no hay alabanzas.

    Yo creo que si una actualización te borrase los archivos en GNU/Linux de una distro importante, saldrían las críticas. No creo que sea el caso de un entorno que suele ser usado en los servidores.

    Ni tampoco se puede comparar con Windows 10. A windows 10 se le critica, tanto este problema puntual, como la incapacidad de Microsoft de entregar un Windows 10 sin problemas mayores, por más que pase el tiempo.

    ¿No pueden simplemente crear un modelo LTS y otro semestral?

  • -.-

    Con «darles permisos para ejecutarlos» ¿Te refieres a abrir los archivos adjuntos en los correos, porque a alguna mente preclara se le ocurrió que en SU sistema operativo los ficheros adjuntos podrían ejecutarse sin marcarlos previamente como «ejecutables»?.

    Me refiero a configurar correctamente el Sistema, por medio las herramientas nativas que ofrece, para que no puedan ejecutarse cosas que uno no desea/necesita y luego no estar culpando al resto. Como las mentes preclaras que se les ocurre No colocar restricciones a su sistema según sus gustos y necesidades y no bloqueen la ejecución de los archivos adjuntos en las cuentas de usuarios operadores.

    Debió ser el mismo que ideó el «autorun» de los pendrives.

    La verdad, es que es posible. Los mismos que en los 90s milagrósamente llevaron la informática a millones, creando usabilidad acorde al mortal común en lo que antes era exclusivo de nerds tipea comandos.

    Aquí en este enlace hablan de los «virus» como capaces de propagarse por sí mismos, y que se activan con un simple «clic».

    Se propagan por «sí mismos» porque crean copias de sí mismos.
    Y se activan con un simple click, como podrían activarse con un simple comando, tap o lo que sea; porque es normal que requieran activación directa de alguna manera.

    700 millones de tipos de malware distintos acumulados en 2017…..

    Y éste año tú «puedes» hacer un trillón más, entonces habrían un trillón de malwares acumulados en el 2018.
    Pero ése trillón de malware no se ejecutará en mi máquina si no lo meto y lo ejecuto por mi mismo.

    Ésos millones sólo evidencia que hay desarrolladores (de malware) creando para Windows.
    Y que es muy fácil crear malware usando toolkits que mezclan y reúsando los mismos trucos de siempre.

  • -.-

    TÚ afirmas que el comentario de Viriad es «odio y campaña mediática». y pones en su teclado afirmaciones sobre una «epidemia extendida» que él NO HA HECHO en ningún momento. Demuéstralo.

    Luego que puso palabras en mi teclado de que los problemas no pasan y todo es maravilloso al actualizar (que la verdad es que sí lo es, para la mayoría, con excepción de los casos anecdócticos entre miles de millones a los que le toca y les tocará el problema del mes, usen el sistema que usen).

    Tan fácil que era para él decir «Tú no niegas que pueden haber problemas y es verdad que siempre van haber problemas, para alguien, si nos podemos a refrejar cada vez que pase no vamos a terminar nunca y vamos crear una imagen apocalíptica sin sentido».

    NO. TÚ has afirmado que hay una campaña de desprestigio contra Windows 10. TÚ tienes que demostrarlo.
    A ver, quiero una lista con todos los nombres, apellidos, apodos, y enlaces a sus afirmaciones que lo testifiquen.

    Mejor aún, quiero una lista con todos los nombres, apellidos y apodos de todos los usuarios de Windows y un asterístico marcado en los que tienen problemas con actualizaciones.
    Ahí concluiremos si se justifica el aspabiento con el problema del mes o si fue campaña.

    Y te recuerdo que las comillas son tuyas, y que está muy feo citar palabras de otro que no se han dicho.

    Eisten te recuerdo que las comillas se usan para más cosas no sólo para citas.

  • -.-

    Nadie aquí ha afirmado que «Microsoft está diciendo» que hay una epidemia y un apocalipsis. Yo he escrito otra cosa.

    Pero a éso es a lo que yo me estoy refiero. Y luego tú me respondes con que «es la misma Microsoft que está diciendo…»

    Para que veas, te voy a ayudar mandándote un enlace con la opinión de un peligroso linuxero a sueldo, secretamente infiltrado sin duda en un inofensivo diario para expandir la verdad suprema del SL (sarcasmo).

    Pues gracias por la evidencia.
    Sólo el titular ya muestra el sesgo. Un señalamiento de que «No sabe cómo arreglarlo» es malintencionado e innecesario. Lo mismo podría decirse de cualquier falla, antes del momento de ser realizado el parche el fabricante «no sabe cómo arreglarlo».
    Pero contribuye a la matriz de opinión de que todo es un caos.

    Matriz que tú dices que no existe y que tengo que demostrar su existencia, pero sin embargo tú mismo eres evidencia de dar por cierta su veracidad.

  • Quemasda

    NO TERGIVERSES.

    Vuelves a meter entre comillas palabras que no he escrito. Si vas a citar palabras de otro entre comillas usa las palabras reales, no las que te salen a tí del alma para que parezca que prueban tus teorías.

    LO QUE PUSE YO:
    » … quien está diciendo que la cosa no está bien es la propia Microsoft.»

    LO QUE PONES TÚ QUE PONGO YO:
    (Hace un mes)
    «»Microsoft está diciendo», que hay una epidemia y un apocalipsis,»
    (Hace dos días)
    «es la misma Microsoft que está diciendo…»

    ¿Que está diciendo qué? ¿Por qué no terminas la frase que te has inventado?
    Porque no dice nada de apocalipsis ni epidemias. Porque tú acusabas y acusas A LOS LINUXEROS de una campaña de desprestigio, cosa que se desprende de TUS PALABRAS:

    «Ha habido un verdadera campaña de desprestigio con ése asunto (proveniente de los mismos sectores de siempre) y una imagen colectiva ya formada es difícil de «mejorar».
    Pero en hechos es lo de siempre, más chisme que «le pasó a otros» que a la propia gente. Claro,a los de siempre que le pasa todo lo malo, siempre le pasa todo el tiempo. Se supone que no les debería pasar porque llevan años diciendo que Windows es una basura que no tocan ni con un palo y siempre tienen su amado Ubuntu/Linux o lo que sea.»

    Y también:

    «Para no ir tan lejos, en éstos temas los que más viven quejándose y
    hasta «testificando» que tuvieron problemas, son los mismos linuxeros de
    siempre»

    No, a lo que tú te referías era a que la campaña de desprestigio ERA DE LOS LINUXEROS, no de Microsoft ni de los periódicos, que evidentemente no son los «Linuxeros de siempre» que tu dices.

    «Matiz que tú dices que no existe». Lo que yo digo que no existe es esa supuesta campaña de desprestigio ENTRE LOS LINUXEROS que tú afirmas que existe y que no has tenido narices de demostrar sencillamente porque lo que dijiste es falso.

    No sé si eres consciente de que cuanto más te enrocas en tus embustes, menos digna de crédito es tu opinión y menos efectiva es tu campaña pro-Microsoft.

  • Quemasda

    Einstein, no Eistein
    Aspaviento, no aspabiento.

    Ciertamente las comillas las usas y se usan para varias cosas (ningún problema con eso), pero está perfectamente claro que también las has usado para poner textos falsos como si procedieran de tus oponentes.

    De momento el principal responsable de la «campaña de desprestigio» contra Microsoft es la misma Microsoft, sus errores, sus retrasos y sus declaraciones.
    ¿Por qué no culpas ya de paso a todas las webs y revistas especializadas que informaron de esos problemas?

    Y te vuelvo a recordar que la carga de la prueba sigue siendo tuya. ¿Para cuando esos enlaces?

    Einstein

  • Quemasda

    He leído tu comentario último sobre linux y me he acordado que tenía este comentario pendiente contigo ^_^

    Primeramente:
    Cuando escribes sobre «Los mismos que en los 90s milagrosamente llevaron la informática a millones, creando usabilidad acorde al mortal común en lo que antes eraexclusivo de nerds tipea comandos», ¿No estarás intentado colarme que ese portento fue obra de Microsoft?

    … Porque cualquiera sabe la historia del Xerox Alto, que fue el primer ordenador con ventanas y ratón. Y ni siquiera Microsoft fue el primero en copiar la idea. Los primeros fueron Apple, luego Digital Researchs, y finalmente Microsoft (Edito: finalmente Linux después de Microsoft).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Alto

    https://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_PARC

    En segundo lugar. Si un virus es capaz de «propagarse por si mismo», es precisamente porque tiene la capacidad de meterse en tu ordenador sin que lo metas tú. Pero eso ya lo sabes porque te lo demostré con casos concretos hace tiempo ¿Te suena «Wannacry»?

    En tercer lugar: Efectivamente, como tú mismo dices, «es muy fácil crear malware usando toolkits que mezclan y reúsando los mismos trucos de siempre», precisamente porque las vulnerabilidades y las «features» como el «Autorun» o los adjuntos de correo ejecutables permanecen en windows el tiempo suficiente para que se puedan crear trillones de piezas distintas antes de que se cierre la vulnerabilidad.

    A eso mismo me refería.

  • -.-

    , ¿No estarás intentado colarme que ese portento fue obra de Microsoft?
    … Porque cualquiera sabe la historia del Xerox Alto, que fue el primer ordenador con ventanas y ratón.

    No dije que ellos inventaron el ratón y la ventana, dije que llevaron las PCs y su usabilidad a millones. ¿Xerox Alto hizo eso? NO.
    En Linux hay decenas de escritorios con «ventanas y ratón» , ¿Todos han sido son usables para millones? NO. Y no falta el que dice que ninguno lo es.
    Lo que sí dije, lo hizo Microsoft con Windows 95. No es «una colada», ES HISTORIA.

    En segundo lugar. Si un virus es capaz de «propagarse por si mismo», es precisamente porque tiene la capacidad de meterse en tu ordenador sin que lo metas tú.

    Ya eso lo respondí, es porque crean copias de sí mismo.
    Tu ejemplo, de casos como los de Wannacry, son minoría y son muy contados, entre los millones de virus que han habido en la historia.

    Los virus han existido por millones desde antes que el Internet estuviera en todas las casas.
    ¿Cómo se «propagaban por sí mismo» y tenían «la capacidad de meterse en tu ordenador sin que lo metas tú» en la época sin Internet? ¿con telepatía?.
    Los virus de MS-DOS y Windows 3.1 e incluso Windows 95/98 no debieron haber existido si tenían que cumplir esa condición.

    Los virus de MS-DOS, si no lo me copiaba (el archivo infectado) de otro lado y los metía en mi máquina y lo ejecutaba, no se iba a «propagar por si mismo» creando copias de sí mismo en los otros archivos de mi PC.
    Y de ahí no se iba a propagar mágicamente a otros PC si no había alguien que activamente se lo llevara y lo ejecutara.

    Los clásicos virus del Ícono de Carpeta igualmente no llegaban mágicamente al PC de nadie, si activamente no había alguien que lo copiara de otro lado y lo ejecutara y entonces es que se copiaba en las carpetas del disco creando copias de él. De ahí no iba a salir hasta que alguien no copiara algunos archivos y no se fuera colada esa «carpeta» que luego alguien en otra máquina debía «abrir» creyendo que era una carpeta cuando realmente era un ejecutable con ícono de carpeta.

    recisamente porque las vulnerabilidades y las «features» como el «Autorun» o los adjuntos de correo ejecutables permanecen en windows el tiempo suficiente para que se puedan crear trillones de piezas distintas antes de que se cierre la vulnerabilidad.

    Las vulnerabilidades «permanecen tanto tiempo», que la vulnerabilidad que permitía WannaCRY ya estaba parchada DOS MESES ANTES que apareciera WannaCRY.

    Y con respecto al Autorun, como ya dije eso tuvo una época.
    Una época en que eso ayudó a masificar el uso de PCs y facilitar su usabilidad.

    Era una época en que el Internet era una rareza incluso en los países afortunados y las velocidades eran una tristeza y el método de distribución de software era por medio de CDs y otras unidades extraíbles.
    Una época en que el usuario común, que quería usar su PC y quería comprar un software lo único que tenía que hacer era meter su disco y el sistema hacía el trabajo por él.
    Esa usabilidad llevó la informática a millones.
    Hablamos de varios años antes que apareciera una App Store.

    Claro, también hubo discos piratas y el clásico amigo que te pasa los programas, y eso llevaba virus colados.

Top 5 Cupones

Lo más leído