Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft retira la actualización Windows 10 October 2018 Update

Publicado

el

El gigante de Redmond aprovechó el evento de presentación de su nueva línea Surface para confirmar el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update, la nueva actualización semestral de su conocido sistema operativo.

Como ocurre con todas las actualizaciones semestrales la Windows 10 October 2018 Update había pasado por un ciclo de desarrollo complejo, y también la fase habitual de pruebas en el canal Insider, que como sabrán la mayoría de nuestros lectores se divide en dos anillos: el rápido y el lento. En el primero se lanzan las actualizaciones en un estado temprano y menos estable, lo que permite identificar errores y problemas concretos que serán resueltos para dar forma a una nueva build, mucho más pulida y menos problemática, que será la que llegará al anillo lento.

Por regla general el anillo lento sirve como «último corte» antes del lanzamiento de una actualización semestral, proceso que se ha repetido con la Windows 10 October 2018 Update. Sin embargo las cosas no han ido nada bien, esta actualización ha llegado cargada de errores y el borrado de archivos que ha afectado a algunos usuarios ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Microsoft no ha tenido más remedio que retirar la actualización para «darle otra vuelta» y asegurarse de que resuelven todos los errores que pasaron inadvertidos durante la fase de pruebas previa al lanzamiento. La compañía recomienda no realizar instalaciones limpias que lleven el equipo a esta actualización (versión 1809) hasta que confirmen el lanzamiento de una nueva versión que resuelva dicho error.

Obvia decir que este problema refuerza el consejo que os hemos dado en más de una ocasión, no debemos forzar la instalación de las actualizaciones de Windows 10. Lo mejor es esperar a que nos llegue de forma directa, y si podemos retrasarla un poco mejor que mejor, ya que nos aseguraremos de esquivar este tipo de situaciones.

Por otro lado debemos recordar que la anterior actualización, Windows 10 April 2018 Update, también dio problemas graves y tuvo que volver «al taller». El hecho de que la escena se haya repetido con Windows 10 October 2018 Update ha reavivado la polémica sobre el sistema de actualizaciones que ha adoptado Microsoft. Muchos creen que la compañía de Redmond debería cambiar de estrategia y apostar por lanzar una única actualización anual, ya que le permitiría agrupar cambios de mayor entidad y le daría más tiempo para pulirla y evitar el lanzamiento de actualizaciones con fallos graves.

Este cambio también tendría consecuencias positivas en el sector profesional, ya que para los encargados de TI sería mucho más fácil tener que afrontar una gran actualización al año que hacer frente a dos actualizaciones anuales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído