Conecta con nosotros

Noticias

MoviePass llegará a España en 2019: el modelo Netflix llevado al cine

Publicado

el

El Netflix de los cines, así se conoce popularmente a MoviePass, un servicio que parte de la base que ofrece la conocida plataforma de distribución de contenidos multimedia bajo demanda pero aplicada al mundo del cine, ya tiene fecha de llegada a España: 2019.

No es un secreto, el mundo del cine no pasa por su mejor momento. La evolución que ha vivido el mundo de los televisores, la llegada del streaming de contenidos y los servicios de pago por reproducción que permiten disfrutar de los últimos estrenos han marcado un punto de inflexión.

Ir al cine sigue teniendo mucho encanto y los espectadores no son ajenos a ello, pero los precios actúan como freno y están echando «para atrás» a un gran número de usuarios. Parece el escenario perfecto para que un servicio como MoviePass ponga un poco de orden, pero lo cierto es que sus inicios han sido complicados y todavía hoy sigue generando muchas dudas.

Cuando MoviePass lanzó su tarifa plana en Estados Unidos estuvo apunto de entrar en quiebra. La compañía ofrecía la posibilidad de ver una película al día en el cine por un precio fijo de 9,95 dólares al mes, un precio muy bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que eso es lo que cuesta prácticamente una entrada en cualquier cine a día de hoy.

El éxito casi los lleva al abismo, pero por fortuna han conseguido recuperarse. Para ello han tenido que recurrir a una nueva ronda de financiación y han cambiado las condiciones de su tarifa plana, que mantiene el precio de 9,95 dólares pero solo permite ver tres películas al mes. Para compensar este cambio tan grande se ofrecen descuentos de entre 3 y 5 dólares por la compra de entradas adicionales.

No hay duda de que esa tarifa plana ha perdido en gran medida su esencia pero es totalmente comprensible, ya que en su concepción anterior no era sostenible. La nueva versión de MoviePass es interesante ya que sigue representando un ahorro importante. ¿Tendrá éxito en España? El CEO de MoviePass cree que sí, ¿y vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído