Noticias
Palm Phone: un smartphone que presume de no ser un smartphone
El Palm Phone es un dispositivo muy particular. A pesar de que por diseño, especificaciones y prestaciones encaja como un smartphone en toda regla sus creadores no lo definen como tal, sino que lo califican como un «teléfono de compañía», es decir, como un complemento de tu smartphone actual.
La idea es simple: el Palm Phone se vincula a nuestro smartphone, que actúa como dispositivo principal y envía a éste todo lo que necesita para funcionar. En efecto, esto quiere decir que comparten tanto la conexión como los datos móviles y el número de teléfono y no, no puede funcionar de forma totalmente independiente.
El Palm Phone es un smartphone pensado para cuando no queremos llevar encima nuestro smartphone principal, un dispositivo secundario que sin embargo cuenta con unas especificaciones bastante buenas y unas dimensiones nada comunes, aunque peca de tener un precio desorbitado.
- Pantalla de 3,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles.
- SoC Snapdragon 435 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 505.
- 3 GB de memoria RAM.
- 32 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
- Batería de 800 mAh.
- WiFi N y Bluetooth.
- Certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua).
- Sistema operativo Android 8.1.
- Precio: 350 dólares.
Como vemos sus especificaciones encajan perfectamente en lo que podemos considerar como un smartphone de gama media-baja. Sin embargo no puede funcionar de forma totalmente autónoma, así que como anticipamos está pensado como un gadget secundario o complementario.
A simple vista podríamos pensar que estaría basado en un sistema operativo totalmente personalizado pero nada más lejos de la realidad. El Palm Phone utiliza Android 8.1, aunque eso sí, con una interfaz muy particular que nos recuerda más a un smartwatch que a un smartphone.
Un smartphone que no es un smartphone para… ¿desconectar?
En teoría ese es el objetivo del Palm Phone. Este smartphone cuenta con una característica llamada «Life Mode», que desactiva todas las notificaciones y mensajes hasta que decidamos mirar la pantalla. Sí, es una especie de modo «no molestar».
No hay duda de que con todo lo que hemos explicado y viendo lo que representa dicho modo queda claro que el Palm Phone se concibe como un smartphone que no es un smartphone para «desconectar» en ratos de ocio, ¿pero realmente es necesario pagar 350 dólares por ello? ¿No es más fácil dejar directamente nuestro smartphone en casa o desactivar las notificaciones sin más?
Los responsables del Palm Phone creen que no, y deben pensar que hay mercado para dicho terminal.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 6 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 1 día
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 7 días
OpenAI anuncia OpenAI o1 y ChatGPT Pro. ¿Qué son?