Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 8180: SoC de alto rendimiento para hacer frente a Intel en portátiles

Publicado el
Snapdragon 8180: SoC de alto rendimiento para hacer frente a Intel en portátiles 28

Nuevas informaciones confirman que el Snapdragon 8180 es la respuesta de Qualcomm para competir con Intel en el sector de portátiles de bajo consumo. Este tipo de equipos se caracterizan por priorizar la eficiencia y la movilidad sobre el rendimiento, un terreno que en el que la compañía de San Diego tiene grandes aspiraciones.

Entrando a ver las especificaciones completas del Snapdragon 8180 nos encontramos con mejoras importantes frente a las generaciones anteriores. A nivel CPU se mantiene la estructura de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno, el primero de alto rendimiento y el segundo de alta eficiencia. La arquitectura base del primer bloque es la Cortex-76, mientras que la del segundo bloque es la Cortex-A55.

Sobre esas arquitecturas base Qualcomm añade una capa de personalización que permite mejorar ligeramente el rendimiento y que le permite utilizar el nombre de «arquitectura Kryo». Los núcleos de alto rendimiento se suelen diferenciar con el apelativo «Gold» y los de alta eficiencia se conocen como «Silver».

Según las primeras informaciones los núcleos de alto rendimiento podrían funcionar a una velocidad de más de 3 GHz y los de bajo consumo a 1,8 GHz, aunque al final todo dependerá de las soluciones de refrigeración que implemente cada fabricante en cada uno de sus equipos. El procesador estará acompañado de una unidad de procesamiento neural conocida como NPU 130, que se encargará de mejorar el rendimiento trabajando con aprendizaje profundo y sistemas de inteligencia artificial.

Por su parte la GPU será una Adreno 680, una versión mejorada de la Adreno 630 que hemos visto en el Snapdragon 845, y contará con soporte de memoria LPDDR4X a 2.133 MHz (1.866 MHz en los chips anteriores).

Todavía es pronto para anticipar el rendimiento bruto que será capaz de ofrecer este nuevo chip comparado con sus homónimos de Intel. Taniendo en cuenta que los Core 8000U han dado el salto a los cuatro núcleos y ocho hilos en sus versiones Core i5 y Core i7 no creemos que este Snapdragon 8180 vaya a quedar por encima de ellos, sobre todo ahora que Intel ha montado GPUs Iris Plus, pero puede que ofrezcan un valor superior en términos de autonomía.

Los primeros equipos basados en el Snapdragon 8180 no se esperan hasta mediados de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • MaximoGeek

    De nada van a servir si no tienen el apoyo de MS o de la comunidad linuxera para que este tenga el abanico de programas útiles para su uso diario caso contrario terminará siendo como otra tableta más con forma de portátil.

  • alxSoft

    Y los equipos a precio ce core i7 tampoco le ayuda

  • Sergio

    Los chromebooks ya ejecutan aplicaciones Linux y se rumorea un posible dual boot con Windows. Para mi trabajo, dame un convertible así de 11″ 3:2, buena autonomía, potencia aceptable y precio contenido y lo compro con los ojos cerrados

  • MaximoGeek

    Las «Chromebooks» me parecen la peor basura del mercado, punto.

    Por otro lado está planeado que ese ademán de sistema operativo ejecute programas de verdad en todo caso prefiero tener una distro de verdad que ese pedazo de porquería

  • MaximoGeek

    Exacto para eso prefiero tener una verdadera PC que ese juguete que aún no posee alguna utilidad real para poder alcanzar ese precio.

  • alxSoft

    Para lo que ofrece independientemente de los materiales, acabados, accesorios, resoluciones, etc. para ser algo a tomar en consideración debería costar por mucho, lo de un Lentium NXXX y una autonomía considerablemente mejor.

  • MaximoGeek

    Más allá de los materiales dudo mucho que posea un rendimiento medianamente bueno como para competir con los actuales procesadores x86-64 y sobre todo en precios lo peor de todo es que cuando se lance lo mejor que harás es comparar ambos procesadores en tareas tan pelotudas como si reproduce videos en 4k, algún que otro jueguito estúpido y claro la whatsapeada y facebooqueada del momento que en realidad es para lo que más utiliza la gente hoy en día.

Lo más leído