Conecta con nosotros

Noticias

Movistar Home, el teléfono fijo con asistente virtual

Publicado

el

Movistar Home

Telefónica se mete de lleno en «la guerra por el hogar» con su dispositivo inteligente Movistar Home, un teléfono fijo que combina las funcionalidades de su asistente personal Aura, y se lanzará en España mañana, jueves 18 de octubre.

Con una reducida competencia basada en el altavoz inteligente Google Home, y la inminente llegada del Homopod de Apple, este dispositivo se adelanta un mes a la llegada de Amazon Alexa y Amazon Echo, que llegarán a finales de noviembre.

La compañía de telefonía ya presentó su dispositivo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, destacando como novedad la inclusión de una pantalla en este tipo de asistentes para el hogar, la nueva tendencia hacia la que apunta este mercado.

Movistar Home Aura

Movistar Home estará dotado con la inteligencia artificial de Telefónica, Aura, que nos permitirá la capacidad de controlar desde las llamadas de nuestros teléfonos móvil y fijo, el acceso al router e internet, la conexión con el paquete de televisión de Movistar, e incluso será compatible con otras funcionalidades del hogar inteligente como electrodomésticos e iluminación.

Además, frente a la actual crisis de confianza por parte de los usuarios, tras los grandes escándalos en redes sociales como Facebook, o la vulnerabilidad frente a los ciberataques de otros dispositivos, o los problemas de filtraciones con otros asistentes, Movistar home nos permitirá tener el control total de la privacidad en el dispositivo, pudiendo desconectar tanto la cámara como el micrófono a voluntad.

La salida al mercado de Movistar Home se sucede tras un periodo de prueba en las principales tiendas de Telefónica, donde los clientes han podido probar y testar este producto, creando un feedback orientado a mejorar el producto de forma previa a su lanzamiento.

Por el momento Movistar Home sólo ha estado disponible para prerreserva desde su web oficial, actualmente agotada, y se prevé se comience a realizar su entrega a partir del próximo 15 de noviembre.

Para todo aquél que se haya quedado fuera de las prerreservas, mañana tendrá lugar la presentación oficial en la que se desvelarán el resto de características del dispositivo, y se anunciará su fecha de disponibilidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído