Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kyocera KY-01L: así funciona el móvil más pequeño del mundo

Publicado el

En una era donde el tamaño de los smartphones no para de crecer, ocupando incluso el espacio de los tablets al superar la barrera de las 7 pulgadas, soluciones como el Kyocera KY-01L destacan exactamente por lo contrario.

Publicitado como el móvil inteligente «más ligero y delgado del mercado», pesa menos de 50 gramos y tiene un tamaño equivalente al de una tarjeta de crédito.

No tiene todas las funciones que encontramos en un smartphone, ni la capacidad de instalar aplicaciones, pero ofrece lo esencial de un móvil: llamadas, envío y recepción de mensajes de texto y navegación por Internet.

Kyocera KY-01L será comercializado por NTT Docomo en noviembre. Desconocemos si acabará llegando al mercado internacional y a qué precio. Su enfoque es claro como ha señalado el presidente de la operadora japonesa: Kazuhiro Yoshizawa:

«Teniendo en cuenta que las pantallas de los teléfonos inteligentes cada vez son mayores, mucha gente está pidiendo un teléfono más simple y fácil de llevar».

Interesante por lo comentado. Una rareza en una industria del móvil donde lo ‘grande’ sí importa. Por cierto, usa una pantalla de tinta electrónica con tecnología similar a la de un e-reader lo que debe permitirle una amplia autonomía.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído