Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos mínimos y recomendados de Fallout 76 para PC

Publicado

el

Bethesda ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Fallout 76 en su versión para PC, un juego muy esperado que estará disponible a partir del próximo 14 de noviembre, y que como sabemos centra “el tiro” en el modo multijugador.

Es importante recordar que esto no quiere decir que no vayamos a poder disfrutarlo en solitario, sino simplemente que tiene un enfoque más marcado hacia el multijugador, y que bajo dicho modo desarrollará todo su potencial.

Fallout 76 no es Fallout 5. Bethesda ha dejado esto claro, y francamente esto me lleva a pensar que esa quinta entrega dará el salto a las consolas de nueva generación. Exacto, con esto quiero decir que Fallout 76 será un lanzamiento «pre-transición» y que Fallout 5 será el que marcará un enorme salto a nivel técnico frente a Fallout 4. Esto se deja notar en los requisitos mínimos y recomendados de Fallout 76.

Este nuevo título mantiene el Creation Engine que Bethesda utilizó en Fallout 4, lo que significa que en materia de renderizado y modelado de personajes y enemigos no veremos cambios importantes. Sin embargo, el trabajo de optimización que han realizado sobre la base de dicho motor ha permitido representar un mundo mucho más rico en detalles y menos «vacío» que el que vimos en Fallout 4.

Lo que he visto hasta el momento de Fallout 76 me recuerda a un Fallout 4 con varios mods para mejorar la calidad gráfica. Dichos mods consumen recursos, así que está claro que los desarrolladores han hecho algo más que «pegar mods» al Creation Engine, han optimizado para evitar que los requisitos se disparen y que las consolas de la actual generación tengan problemas a la hora de moverlo.

Sin más preámbulos os dejamos los requisitos mínimos y recomendados de Fallout 76 para PC definitivos. Son los que ha publicado Bethesda oficialmente, así que no esperamos más cambios.

Requisitos mínimos

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 6600K o Ryzen 3 1300X (cuatro núcleos)
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 780 con 3 GB de memoria gráfica o Radeon R9 285 con 2 GB de memoria gráfica.
  • 60 GB de espacio libre.

Con esta configuración deberíamos poder mover el juego sin problemas en resolución 1080p y calidades medias-altas, ya que se trata de un equipo bastante potente.

Os recordamos que una GTX 780 de 3 GB es muy superior a una Radeon R9 285 de 2 GB, así que aquí la equivalencia no es correcta, ya que ésta última equivale más bien a una GTX 760 de 2 GB.

Haciendo una comparativa con las tarjetas gráficas actuales debería bastar con una GTX 1050 de 2 GB o una Radeon RX 560 de 4 GB.

Requisitos recomendados

  • Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Core i7 4770 o Ryzen 5 1500X (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 970 o Radeon R9 290X con 4 GB de memoria gráfica.
  • 60 GB de espacio libre.

Esta configuración debería permitirnos jugar sin problemas en 1080p con calidades máximas, o 1440p reduciendo un poco los ajustes gráficos para mejorar la fluidez.

En general las equivalencias están bien expresadas. Os recordamos que una GTX 970 rinde más o menos como una GTX 1060 de 3 GB, y que la R9 290X ofrece un rendimiento similar al de la RX 480 de 4 GB.

Personalmente creo que los requisitos mínimos y recomendados de Fallout 76 para PC son bastante aceptables, sobre todo teniendo en cuenta las mejoras que ofrece a nivel gráfico frente a Fallout 4. Habrá que ver, eso sí, si han logrado resolver los problemas de optimización que presentaba aquél, sobre todo en grandes ciudades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído