Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zenbo Junior, una versión reducida del robot de ASUS

Publicado el
ASUS Zenbo Junior

Hace más de dos años, ASUS nos presentó a su robot doméstico, Zenbo. Ahora, la compañía parece haber retomado este proyecto con el anuncio de su sucesor Zenbo Junior, un modelo sustancialmente más pequeño, y más inteligente.

Y es que el nuevo Zenbo Junior ocupa prácticamente la mitad de tamaño que el original, reduciendo su peso a tan sólo una quinta parte, y logrando no sólo mantener, sino aumentar sus prestaciones. El nuevo robot cuenta con una impresionante variedad de sensores para potenciar sus capacidades de inteligencia artificial, que incluyen un sensor de línea, sensor de caída de infrarrojos, sensor táctil capacitivo, infrarrojo de color (CIR) y un sensor de sondas.

Para lograr una mayor interactividad con su entorno, los nuevos Zenbo Junior vienen equipados con una cámara de 13 MP (equivalente a las cámaras de nuestros smartphone), y una gama de cuatro micrófonos con los que el robot podrá escuchar y atender a los diversos comandos de voz con los que podremos controlarlo.

ASUS Zenbo Junior Demo

En la breve demostración que mostró ASUS, el robot fue lo suficientemente inteligente como para desplazarse alrededor del pequeño escenario de carreteras montado, detectando cuándo se acercaba a algún borde o un saliente, o cuándo estaba a punto de chocar con los elementos del entorno u otros Zenbo Junior, cambiando de rumbo automáticamente para evitar cualquier contratiempo.

ASUS aprovechó también la ocasión para enfatizar que habían estado trabajando en la expansión de la funcionalidad del Zenbo original como plataforma, con una nueva consola de administración que le permitirá administrar y configurar múltiples Zenbo Juniors de forma inalámbrica, y al mismo tiempo.

La compañía está promocionando a Zenbo Junior como una plataforma potencialmente cambiante, principalmente orientados para la educación y empresas. Sin embargo, por el momento no se han revelado detalles sobre los precios o las fechas de disponibilidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído