Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome multiplica por quince la cuota de mercado de Edge

Publicado el
Chrome y Edge

Google Chrome sigue ampliando su dominio en navegadores web de escritorio tras una nueva subida de cuota de mercado, según los últimos datos de la firma de análisis Net Applications tras el cierre de octubre.

Con el 66,3% de cuota, Chrome multiplica por quince la obtenida por Edge. El navegador de Windows 10 también sube un par de décimas al 4,28%, pero no refleja los equipos que se incorporan al sistema y la broma que Edge se utiliza exclusivamente para instalar Chrome es una realidad. Argucias (algunos lo llaman juego sucio) como el spam contra Chrome; aseveraciones de que Edge es “más seguro” que Chrome o Firefox o lo último de esta semana con Bing “promocionando” malware al realizar búsquedas sobre Chrome, no le funcionan a Microsoft.

El gigante del software tiene un gran problema aquí porque los Internet Explorer ahondan su caída y ya está en el 9,48% de cuota y sostenido por el uso en equipos empresariales.

Firefox, el desarrollo de código abierto de la Fundación Mozilla, sigue sin remontar después de caer por debajo de la barrera del 10% de cuota sin aprovechar el impulso del Firefox Quantum, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos.

Chrome y Edge

Los navegadores web son una de las aplicaciones principales de cualquier equipo informático. Permiten el acceso a multitud de servicios de Internet, al gran mercado del comercio electrónico, las búsquedas y la gran tarta publicitaria que ofrece ingresos fabulosos.

De importancia estratégica para cualquier tecnológica el resumen de octubre es similar al de meses anteriores: Google está imponiendo su dominio; Microsoft tiene un grave problema que resolver; Mozilla no remonta Firefox; el Safari de Apple mantiene una baja cuota (3,74%) y depende de los Mac que se vendan, mientras que alternativos como Opera (1,55%) no pueden subir más entre tanto gigante y están infravalorados.

11 comentarios
  • Raul Perez Saenz

    Si este estudio incluye navegadores Android no es de extrañar que Chrome tenga esa cuota tan aplastante. Sin embargo, si solo fuese de pc, seria un grave problema. La cuota no muestra ni de lejos la diferencia de rendimiento que hay entre Chrome, Edge y Firefox. El navegador de MS va mejorando a pasos (tal como esta Windows con el tema bugs, sorprendentemente) muy grandes, y Firefox es fiable, robusto y rapido, manteniendo la línea. Google nos tiene comiendo de su mano y puede que en no mucho, si no lo es ya, se convierta en un problema tanto de relajación por parte del desarrollo, como por temas de datos y tal, que ya sabemos lo que pasa cuando una empresa tiene mucho de eso efacejembook…

  • Gregorio Ros

    No se que decirte, yo no conozco a nadie de mis conocidos que use Edge en PC, seguro que los hay, pero acarrea tan mala prensa de IE que ya pocos le quieren. Cuando pierdes la confianza de la gente cuesta Dios y ayuda recuperar un minimo.

  • Virtualbox Vbox

    En escritorio (pulsa en la imagen, parece que la previsualización no se ve muy bien):

    https://uploads.disquscdn.com/images/8d3e557975fd4184ba2214cf591bd935f99d62c9e0b0317f743bc22dd90f790a.png

  • Adrián Ramón Plá

    Es malísimo seguir dándole cabida a Google y su chrome, muy peligroso para la confiabilidad de los datos de las personas, ya es demasiado monopolio… todavía no entiendo qué le ve la gente a Google Chrome… simples ignorantes…

  • Este tipo de estudios me parece normal por fines estadísticos, aunque a la hora de la verdad ¿de que sirven realmente? por ejemplo en Mozilla están detrás los padres de la web ¿que hacen con estas estadísticas? ¿decir «no pues mejor ya no seguimos con Firefox porque Chrome es líder absoluto»? ¿y el resto hace lo mismo? ¿y si lo hiciesen que pasaría? que todo pasaría por Chrome y jamas es bueno dejar que una empresa, se llame como se llame, sea la única en el campo de los navegadores porque eso es básicamente como dominar internet (aunque ya lo hacen prácticamente…) y tener libertad para hacer los cambios que quieran sin consultarle a nadie porque a fin de cuentas son una empresa privada y podrían hacerlo perfectamente, nos gustasen los cambios o no.

    Ahora son lideres, pero hay opciones, así que son lideres por decisión del publico, aun así es importante que siga existiendo Firefox, Opera, Safari e incluso Edge, aunque no lo use absolutamente nadie… nunca esta de más tener opciones, nunca esta de más tener un recordatorio que por muy lideres que sean existen alternativas.

  • Eduardo Medina

    Simplemente es muy cómodo.

  • Kratos

    Es verdad, cuantos ignorantes hay en el mundo. Menos mal que estás tú con tu enorme sabiduría para decirle a los demás el navegador que debe utilizar. Que haría el mundo sin ti…

  • Adrián Ramón Plá

    Entonces en la época del glorioso Microsoft Internet Explorer era el más usado porque la gente NO era ignorante y conocía muy bien sus ventajas frente a la competencia? No importaba que te venía de prepo en todos los Windows y en cada cd y/o software que uno instalaba total era el más usado porque era el mejor? Por favor! Ms IE era un bebé de pecho al lado de Netscape y luego Mozilla pero la gente usaba lo que todo el mundo usaba…

  • LOL

    Microsoft sigue imponiendo su IE (Egge) pero ya ves como les va aun con todo lo que hacen. La gente puede hacer con su vida lo que les guste, si quieren chrome pues bien por ellos.

  • Anti-Haters

    Es rápido y eficiente, tiene un gran ecosistema con multitud de dispositivos, que funciona muy bien. Es cómodo. En definitiva, cumple con muy buena nota todo lo que se le pide a un navegador.

    Sobre los datos, en qué cambia usar Chrome? Desde Opera, Edge y FF somos invulnerables a ataques? Si inicio sesión en esta página desde FF tengo garantizado que nunca van a hackear esta web ni robar mis datos y desde Chrome sí? Firefox es el responsable de seguridad de todos los sitios web que existen?

    Google recopila datos para utilizarlos con fines publicitarios, pero al igual que Google está casi todo internet con la caña de pescar. Uses el navegador que uses.

  • Raul Perez Saenz

    Gracias! Pues alarmante que la gente tire tanto a Google… Nos tiene comiendo de la mano, yo lo tengo instalado pero por si alguno de los otros falla.

Top 5 Cupones

Lo más leído