Conecta con nosotros

Noticias

Chrome multiplica por quince la cuota de mercado de Edge

Publicado

el

Chrome y Edge

Google Chrome sigue ampliando su dominio en navegadores web de escritorio tras una nueva subida de cuota de mercado, según los últimos datos de la firma de análisis Net Applications tras el cierre de octubre.

Con el 66,3% de cuota, Chrome multiplica por quince la obtenida por Edge. El navegador de Windows 10 también sube un par de décimas al 4,28%, pero no refleja los equipos que se incorporan al sistema y la broma que Edge se utiliza exclusivamente para instalar Chrome es una realidad. Argucias (algunos lo llaman juego sucio) como el spam contra Chrome; aseveraciones de que Edge es “más seguro” que Chrome o Firefox o lo último de esta semana con Bing “promocionando” malware al realizar búsquedas sobre Chrome, no le funcionan a Microsoft.

El gigante del software tiene un gran problema aquí porque los Internet Explorer ahondan su caída y ya está en el 9,48% de cuota y sostenido por el uso en equipos empresariales.

Firefox, el desarrollo de código abierto de la Fundación Mozilla, sigue sin remontar después de caer por debajo de la barrera del 10% de cuota sin aprovechar el impulso del Firefox Quantum, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos tiempos.

Chrome y Edge

Los navegadores web son una de las aplicaciones principales de cualquier equipo informático. Permiten el acceso a multitud de servicios de Internet, al gran mercado del comercio electrónico, las búsquedas y la gran tarta publicitaria que ofrece ingresos fabulosos.

De importancia estratégica para cualquier tecnológica el resumen de octubre es similar al de meses anteriores: Google está imponiendo su dominio; Microsoft tiene un grave problema que resolver; Mozilla no remonta Firefox; el Safari de Apple mantiene una baja cuota (3,74%) y depende de los Mac que se vendan, mientras que alternativos como Opera (1,55%) no pueden subir más entre tanto gigante y están infravalorados.

Lo más leído