Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Vanadium ¿Nuevo nombre y cambio en el desarrollo?

Publicado el
Windows 10 Vanadium

Windows 10 Vanadium y Windows 10 Vibranium, serán los nombres en clave de las futuras actualizaciones del sistema operativo de Microsoft, asegura la especialista en Microsoft Mary Jo Foley en ZDNet. Más allá de las denominaciones, también se esperan cambios para resolver el problema actual de calidad de software que ha llevado a cancelar la última entrega del sistema.

A principios de este año, Microsoft abandonó la nomenclatura “Redstone” para las principales actualizaciones de Windows 10 en favor de una solución más simple. En lugar de nombres, la compañía optó por un término más simple como “19H1” para definir la actualización. Siguiendo ese esquema, parecía que la siguiente sería “19H2” y así sucesivamente.

Según Foley eso no ocurrirá y el programa de desarrollo volverá a adoptar nombres y en concreto los códigos internos que manejan en el servicio en nube Azure, una división donde también se integra el equipo de Windows después de la última reorganización interna. Azure maneja la tabla periódica de elementos para sus nombres en código y el que corresponde a ‘19H2′ es Windows 10 Vanadium. 

¿Cambios en el desarrollo?

A un usuario le da bastante igual el cambio de los nombres en clave de Windows 10 siempre que no lleven aparejado un cambio en el proceso de desarrollo, en el control de versiones, en la mejora de las actualizaciones y en definitiva en la calidad de software de un código que pretende llegar a 1.000 millones de dispositivos.

Windows 10 October 2018 tenía previsto llegar al mercado en septiembre. Ya estamos en noviembre y la actualización no ha llegado después de su retirada ante los errores encontrados. Bueno, sí ha llegado a una parte de sistemas con los problemas potenciales.

Ya lo hemos hablado. El modelo de “Windows-como-servicio” con un núcleo base y constante evolución mediante un método rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux, exige un mayor control en el proceso de prueba antes de lanzar al mercado versiones que se suponen estables y no fiascos como las dos últimas.

Microsoft publicó anoche la primera versión beta del Windows 10 “19H1” compilación 18272, disponible para pruebas en el anillo rápido del canal Insider y mediante imágenes ISO. Están bien los avances y los cambios de nombres, pero primero hay que solucionar los errores de versiones anteriores y plantearse si el actual sistema de desarrollo es viable.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído