Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Fitbit provocan una explosión de venta de smartwatches

Publicado

el

Apple Watch Series 4 GPS + Cellular, análisis venta de smartwatches

La venta de smartwatches está mejorando en los últimos trimestres y según Strategy Analytics, el tercer trimestre de 2018 cerró con un aumento de ventas interanual del 67%.

Sin ser el ‘bombazo’ que estimaban los analistas en su lanzamiento cuando situaban su potencial futuro casi a la altura de los smartphones, las últimas generaciones de relojes inteligentes están logrando una mayor presencia en el mercado y colocarse como la punta de lanza de todo el grupo de wearables, por encima incluso de las pulseras cuantificadoras, más económicas, pero con menos características.

Apple con sus Watch y Fitbit con el Versa, fueron los principales responsables de la subida de ventas. También importante la mejora de Samsung y su Watch, y el ligero aumento del líder en pulsómetros, Garmin, pero que sigue bastante por detrás de las tecnológicas.

venta de smartwatches

Futuro de los smartwatches

El cuarto trimestre del año, con las ofertas que llegan del Black Friday y los regalos de la temporada navideña, es la más importante del año para todo el ecosistema tecnológico y la venta de smartwatches debe seguir la tendencia ascendente.

Apple sigue a lo suyo. Tras dos primeras generaciones de ventas tibias, alcanzó el primer puesto mundial gracias a las mejoras de la tercera generación. Watch 4 parece que se está vendiendo aún mejor y aunque no se acerca -ni de lejos- a los ingresos de iPhone apunta a ser otro de los productos de gran venta de los de Cupertino.

Fitbit está recuperando ventas con el lanzamiento del Versa. El que fuera el gran dominador del segmento de dispositivos electrónicos de vestir con sus pulseras cuantificadoras, ha sufrido la competencia que en la gama alta llega de Apple, en la gama baja de Xiaomi y en la gama especializada en actividad deportiva por especialistas como Garmin.

El tercero en discordia es Samsung, pero errores propios como el uso de un sistema Tizen sin el potencial en apps y desarrolladores que Android y el retraso de Google en el despliegue del sistema operativo Wear OS, ha impedido al gigante surcoreano mejorar ventas en el segmento.

Hace unos meses ya decíamos que o Samsung se asociaba con Google o no hay quien parara a Apple en este segmento. Dicho y hecho. El Galaxy Watch con Wear OS fue presentado junto al Galaxy Note 9 y ya está dando resultados, porque Samsung casi ha duplicado ventas en el tercer trimestre. La nueva inversión de Qualcomm en relojes inteligentes con el Snapdragon Wear 3100 junto a las mejoras del sistema operativo de Google, debe permitir la llegada de nuevos modelos como el Huawei Watch GT que vimos la semana pasada.

Lo más leído