Conecta con nosotros

Noticias

SEAT integra Amazon Alexa en sus coches españoles

Publicado

el

SEAT será la primera marca europea que incorpore Alexa, el asistente de voz basado en la nube de Amazon, a los vehículos que venda en España. El proyecto, ya en marcha en Reino Unido y Alemania, llegará a los mercados español, italiano y francés en los próximos meses.

Gracias a Alexa, los conductores de vehículos SEAT podrán acceder a multitud de funciones con su voz incluyendo el control de la reproducción multimedia, la lectura de noticias, la previsión meteorológica o el control del GPS. La instalación es muy sencilla y compatible con la mayoría de sus vehículos nuevos: solo hay que descargar la nueva versión de la app SEAT Media Control desde la tienda de Google. En este vídeo podéis ver cómo funciona:

Alexa ya cuenta con un total de 50.000 acciones disponibles, que los desarrolladores pueden ampliar y adaptar a los diferentes dispositivos gracias al kit de desarrollo Alexa Skills. Modelos como el Ibiza, León, Arona, Ateca y el nuevo Tarraco pueden disfrutar del asistente de Amazon desde hoy mismo.

“Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”, asegura Luca de Meo, presidente de SEAT, en un comunicado oficial.

Con la apuesta por Alexa, el fabricante español confirma su intención de dotar a los vehículos de cada vez más tecnología, tras ser los primeros en apostar por Waze como solución de navegador, Shazam para reconocer canciones o desarrollar la tecnología Full Link para aprovechar la capacidad de los smarpthones en el coche.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído