Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un error en la activación deshabilita la licencia de Windows 10 Pro o la rebaja a Home

Publicado el
licencia de Windows 10 Pro

Si has tenido problemas con la licencia de Windows 10 Pro en las últimas horas no estás solo. Por lo que se conoce hasta ahora, un error en los servidores de activación está deshabilitando la licenciarebajando las versiones de Pro a Home en un número indeterminado de usuarios. (Cada vez mayor, incluyendo el equipo del redactor de este artículo)

Windows 10 lleva unos meses para no olvidar. O más bien para olvidarse del sistema por una temporada como hablábamos esta mañana en la búsqueda de alternativas a un sistema operativo que no deja de dar problemas. La penúltima ha surgido hace unas horas y tiene que ver con la licencia de Windows 10 Pro.

Como sabes, Microsoft modificó en Windows 10 la activación de licencias del sistema. Frente al uso de la serie clásica alfanumérica utilizada en sistemas anteriores, el último sistema conecta con los servidores de la compañía y lo activa sobre cada equipo concreto asignándole una “licencia digital”.

Estos servidores son los que parecen haber fallado. De momento no ha habido explicación oficial aunque un ingeniero de Microsoft ha respondido a la pregunta de un usuario afectado en los foros de soporte“Lamento mucho informarle que hay un problema temporal con el servidor de activación de Microsoft en este momento y algunos clientes pueden experimentar este problema cuando Windows se muestra como no activado. Nuestros ingenieros están trabajando incansablemente para resolver este problema y se espera que se corrija dentro de uno o dos días hábiles”.

El fallo parece afectar a las versiones Windows 10 1809 y 1803, y una parte de ellos dicen que actualizaron desde Windows 7 u 8.1 durante la campaña de actualización gratuita en 2015. Es aleatorio, porque en el equipo donde estamos redactando este artículo, activado con una licencia digital desde la primera versión, también hemos sufrido el error:

 

Por el momento, no hay ninguna solución para reactivar Windows 10 o volver a subir de Home a Pro, porque ambos errores han sido reportados. Ejecutar el solucionador de problemas integrado no arregla la cuestión, remitiendo al otro fallo:

No sabemos el alcance del problema, pero parece extendido viendo que lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Puedes comprobar el estado de tu licencia en Configuración > Actualización y seguridad > Activación. Cualquier software tiene errores, pero Desastre, califica adecuadamente el estado actual de Windows 10.

Top 5 Cupones

Lo más leído