Conecta con nosotros

Noticias

Así será la nueva multitarea de Android Q

Publicado

el

Google está preparando cambios muy importantes en la función multitarea de Android con el objetivo de optimizar su funcionamiento en los dispositivos móviles del futuro: con pantalla plegable, cada vez más potentes y capaces difuminar todavía más la línea entre smartphones, tablets y PC.

La nueva versión de Android permitirá tener varias aplicaciones en pantalla al mismo tiempo y, a diferencia con lo que ocurre ahora, todas estarán activas. Así, podemos tener tareas en segundo plano y trabajar con las apps de forma muy similar a como lo hacemos con aplicaciones de escritorio.

Así, en soluciones como la presentada por Samsung hace unos días, el nuevo sistema operativo será capaz de adaptarse a las diferentes configuraciones de pantalla en tiempo real, sin necesidad de «pausar» la actividad de ninguna de las aplicaciones en ejecución y ofreciendo un funcionamiento muy fluido. Interesante para smartphones, sin duda, pero todavía más para tablets con gran formato que puedan plantar cara al iPad Pro o a Microsoft Surface.

Este cambio es muy interesante para los dispositivos con pantalla plegable, pero la apuesta de Google va más allá: el soporte será nativo en Android Q y tanto los fabricantes como los desarrolladores tendrán que trabajar en que su software esté preparado para funcionar con la nueva multitarea.

Fuente | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído