Conecta con nosotros

Noticias

Jailbreak de iPhone XS Max desbloquea iOS 12.1

Publicado

el

Apple iOS 12.1 Jailbreak

Hace apenas un par de meses que Apple anunció y lanzó al mercado uno de sus smartphones más recientes, el iPhone XS Max, que recientemente recibió la actualización a una nueva versión de su sistema operativo iOS 12, la versión 12.1, la cual podría haber sido ya desbloqueada mediante un jailbreak.

Así lo ha publicado uno de los programadores de Tencent KeenLab, Liang Chen, a través de una foto del terminal en su cuenta de Twitter, algo que supondría la capacidad de poder pasar por alto las restricciones de Apple, y desbloquear todas las capacidades del iPhone XS Max.

Sin embargo, si esperabas poder obtener este jailbreak para aplicarlo en tu propio iPhone XS Max, lamentamos decirte que no va a ser posible, al menos en un corto periodo de tiempo. Y es que todo apunta a que Chen presente primero este jailbreak en el POC 2018.

Apple iOS 12.1 Jailbreak

La mayoría de las veces, los investigadores que descubren métodos para desbloquear los iPhones se rehúsan a publicar el código públicamente, pero prefieren venderlo a terceros o informar sobre las vulnerabilidades a Apple para que estos se actualicen en las próximas actualizaciones.

Como ya sabemos, el jailbreak no es un método sencillo ni para todos los públicos, dado el impacto que tiene respecto a la seguridad del terminal, pero sirve para levantar algunas de las restricciones implementadas por las propias compañías, y nos permite acceder y desbloquear ciertas características y funciones de nuestro teléfono.

Ahora, ante la posibilidad de realizar un jailbreak en el iOS 12.1 del iPhone XS Max, lo único que falta es que un ingeniero calificado se una al esfuerzo, y libere el código para todos los usuarios. Sin embargo, no hay garantía de que esto ocurra, y lo único que puede hacer en este momento es actualizar las nuevas versiones de iOS que probablemente aborden los agujeros explotados en el sistema operativo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído