Conecta con nosotros

Noticias

Las plataformas de suscripción a juegos generan millones

Publicado

el

Juegos Suscripción PS Now

Desde las consolas que cargaban un único juego, hemos visto como los videojuegos han ido evolucionado su formato, pasando por los cartuchos, los CD’s y los DVD’s hasta el formato digital, y ahora, la suscripción y streaming desde la nube.

Una nueva tendencia que, aunque a algunos no parecía convencerles en un primer momento, parece ser el claro modelo ganador, habiendo logrado estos servicios de suscripción a juegos generar más de 273 millones de dólares sólo durante el tercer trimestre de 2018, según se presenta en el último informe de SuperData.

Como dato más destacable, está el claro dominio del servicio de Sony, PlayStation Now, cuyos ingresos alcanzaron un total de 143 millones de dólares para estos meses, suponiendo un 52% de la recaudación total de los servicios.

Para sorpresa de muchos, el segundo lugar lo ostentan los servicios de EA, Access y Origin, que contribuyeron con un total sumado de 90 millones de dólares, o un 33%. Las diferencias en el porcentaje dentro de los servicios de EA fueron las siguientes: EA Access (Xbox One) 16%, Origin Access Premier 9%, Origin Access (PC) 8%.

Por último, aunque por delante de ambos servicios de Origin, el Xbox Game Pass de Microsoft contribuyó con un 15% del total de los ingresos de suscripción, suponiendo así un total de 41 millones de dólares.

Como añadido, este informe también ha revelado otros detalles del perfil de los suscriptores, mostrando que estos son más propensos a los desembolsos.

Y es que estos jugadores tienden a gastar más en contenidos dentro de los juegos frente a los no suscriptores, superando en más del doble el promedio de gasto: 25 dólares al mes en contenidos por los suscriptores, en comparación con los 10 dólares gastados por aquellos sin una suscripción. Además, los suscriptores también tienden a gastar más en la compra de títulos completos, con un gasto medió de 57 dólares mensuales y 39 dólares al mes, respectivamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído